Agregue un poco de sabor a su cartera de inversión

¿Cuál es ese instrumento de inversión que puede ayudar a su portafolio a escalar más alto? Le daremos una pista: mire hacia el oriente.

Es un lugar exótico, donde abunda el curry, el cardamomo y el azafrán. Es un gigante callado que de a poco va levantando su voz.

Otro dato más: es uno de los países en vía de desarrollo más importantes en la actualidad. Además, sus perspectivas en cuanto al crecimiento de su economía son bastante prometedoras para muchos economistas expertos.

La movida le traerá un poco de picante a su cartera de inversión, por lo que las ganancias que podrá ver con esta opción serían mucho mejores que con otros instrumentos.

Nos referimos a invertir en la India.

El consumo interno y el beneficio para su dinero

Es uno de los cinco miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), quienes se erigieron como las naciones en desarrollo más importantes del mundo en los últimos años.

Como lo explicaba el economista en Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, en esta columna, el país requiere de enormes esfuerzos para activar a la población al consumo, mejorar la infraestructura urbana y vial e impulsar la empresa privada.

Si se tiene en cuenta que es uno de los países más poblados del mundo (1.250 millones de personas), cuando la tasa de consumo aumente y crezca la clase media, muchas compañías locales y extranjeras verán un crecimiento exponencial de sus ventas y ganancias.

Imagine los efectos positivos que esto podría tener sobre su portafolio si opta por invertir en este mercado en desarrollo.

Mirando a China

Hay una persona que está impulsando este enorme cambio en la nación asiática: el primer ministro, Narendra Modi. El pasado sábado se conoció que, durante su visita a China, se firmaron 26 acuerdos empresariales bilaterales por valor de 22.000 millones de dólares.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Efe los acuerdos abarcan sectores como el de energías renovables, parques industriales, farmacéutica, finanzas, entre otros.

Y hubo una persona particularmente entusiasmada con el potencial de India: el presidente del gigante de internet Alibaba, Jack Ma. Él sabe de las grandes oportunidades que puede encontrar en ese territorio y que en última instancia le significará mayores ingresos a su empresa.

Cuota de riesgo

La idea de invertir en India también trae consigo varios retos.

Un informe reciente de Bloomberg reportó que un total de 42.000 millones de dólares fueron invertidos en acciones y bonos de la India el año pasado. Una cifra record.

Pero esos flujos de capital han salido de a poco, en especial por los altos niveles de inflación. En 2013 la suba generalizada de precios alcanzó el 12%. Algo que ayudó a mitigar esta cifra, sin embargo, fue la caída de los precios del petróleo, un commodity que el país debe importar en su totalidad, ya que no tiene reservas.

Otras dos variables a tener en cuenta son el déficit por cuenta corriente y el déficit fiscal, que durante los próximos años deberían mejorar para atraer aún más a las inversiones.

Una de las apuestas que puede hacer es invertir en un ETF que tenga exposición a esa nación.

Por ejemplo, existe el fondo PowerShares India (PIN), el cual replica el mercado de valores indio en su conjunto, a través de un grupo de 50 acciones seleccionadas entre las mayores empresas que cotizan en dos de las principales Bolsas locales.

Algunos de los sectores incluidos son: Tecnologías de la información, servicios de salud, servicios financieros, productos de consumo, entre otros.

No deje de considerar esta opción para su portafolio. Las perspectivas de crecimiento de la India son bastante prometedoras y usted podrá ser uno de los que gane dinero gracias a eso.

Ponga a los instrumentos de inversión a su favor y no deje de obtener ganancias a pesar de las dificultades actuales. Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que le estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta