Una decisión de inversión que le tomará solo 5 minutos

Una de las dificultades de invertir está en elegir una opción que tenga éxito. En este artículo le presentaremos tres opciones que le facilitarán mucho este proceso de selección.

Las cientos de miles de opciones que hay para invertir hacen que la tarea de elegir las mejores para su dinero sea bastante compleja.

Pero ése no siempre es el caso.

Hay algunas empresas que pueden ser más atractivas que otras y que pueden generarle interesantes ganancias con una menor cantidad de riesgo. Entre esas se encuentran las firmas blue chip, que tienen un alto valor de mercado y que generalmente dan retornos sostenidos en el tiempo.

Además de estas firmas de altísima capitalización, también se encuentra otro grupo de empresas que cotizan en la Bolsa y que podrían acotar su lista de candidatas para agregar a su cartera.

El proceso de selección será más corto, probablemente le tome solo 5 minutos.

Y quizás esos activos le traerán la rentabilidad que usted tanto busca.

Se trata de los fondos de inversión privados.

3 fondos de inversión privados que puede considerar

A continuación le presentamos tres nombres, recopilados en un artículo del sitio web The Motley Fool y también explicaremos un poco más a qué se dedica cada una de esas firmas.

  • Blackstone Group (BX)

Si ha leído los artículos de Inversor Global recientemente, seguramente sabrá cuál es esta compañía. Primero la mencionamos en este artículo, donde se conoció que el fondo se iba a quedar con la división financiera de General Electric. Luego fue noticia nuevamente porque decidió vender una porción más de las acciones que poseía sobre la cadena de hoteles Hilton.

Blackstone se ha convertido en el gestor alternativo de inversiones más grande del mundo, porque, gracias a su experiencia en el terreno, han tomado excelentes decisiones de inversión.

En el momento es dueño de uno de los managers de crédito más importantes: GSO Capital Partners y su apuesta por Hilton resultó bastante exitosa. A esto se añade también la gestión que hace sobre sus fondos de capital privado, que han generado una tasa interna de rendimiento efectivo promedio de 22% sobre el capital de los inversores, un logro impresionante.

El beneficio para sus inversores también afecta positivamente a los ahorristas que adquieren sus acciones.

  • Kohlberg Kravis Roberts (KKR)

Éste es otro fondo interesante. De acuerdo con The Motley Fool, es el pionero de las adquisiciones apalancadas, y es conocida por participar en algunas de las mayores ofertas de capital privado.

Uno de sus acuerdos más importantes fue la compra apalancada de RJR Nabisco. A esto se suma que sus fondos tienen algunos de los mejores registros de rendimiento, generando tasas internas de retorno de 19,2% en promedio, después de restar honorarios y gastos de gestión.

  • The Carlyle Group (CG)

Tuvo sus comienzos en 1987 y hoy se ubica como una de las mayores firmas de capital privado en el mundo.

The Carlyle Group tiene una reputación de estar involucrado  en las industrias que tienen conexiones políticas. Tuvo éxito con empresas relacionadas con el Gobierno de Estados Unidos y en el año 2000 participó en muchas de las operaciones más grandes: la compra de la empresa de alquiler de autos Hertz y la adquisición de Nielsen, un conglomerado de medios, en colaboración con KKR y Blackstone.

Estas son empresas que saben cómo moverse en el terreno de los negocios y las grandes sumas de dinero. Eso sí, no dejan de ser riesgosas si su Directorio comienza a tomar decisiones erróneas o si las compras que hacen no les traen las ganancias que buscan. Sin embargo, son una opción que puede agregar a su portafolio.

Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta