Una Argentina que promete y seduce

Cualquiera de los candidatos presidenciales que hoy lideran las encuestas pueden darle a los inversores ese cambio que tanto esperan. No importa quién sea ni los planes que tenga, ellos están decididos a invertir aquí.

Puede ser Macri, Scioli o Massa. Da igual. Más allá de quién gane las próximas elecciones presidenciales, los inversores internacionales apuestan por una mejora en la política económica argentina y demuestran cada vez más interés en los activos financieros locales.

Y si bien lo que vendrá después de diciembre no será un camino fácil de transitar, entre ajustes y medidas impopulares, la codicia de los fondos extranjeros está venciendo al miedo. Más allá de quién venga ni los planes que tenga para solucionar los actuales problemas, ellos están decididos a invertir aquí.

De corto y largo plazo

En el corto plazo, Diego Ferro, portfolio manager del fondo de inversión Greylock Capital, señaló al diario La Nación que aunque la realidad sea muy compleja, lo que viene es mejor. “Los asesores de los tres candidatos más importantes dicen más o menos lo mismo hoy, y eso es muy relevante para las expectativas de inversión a uno o dos años”, dijo Ferro.

En cuanto a las inversiones de largo plazo, el experto indicó que en este caso quién gane las elecciones presidenciales va a ser una cuestión crucial.

En sintonía con estas declaraciones, Alberto Bernal, analista jefe del banco de inversión Bulltick, indicó al diario que la expectativa de que haya un cambio de gobierno ha logrado seducir a muchos inversores. “La Argentina es un país muy poco apalancado, y eso les gusta mucho a los inversores”, afirmó.

Hagan sus apuestas

Según declaraciones de Bernal, el mejor escenario sería que ganara Macri. Sin embargo, afirmó que con una victoria de Scioli los inversores piensan que va a haber una mejora en la política económica.

Entre las cuestiones más importantes a resolver que destacan tanto analistas como inversores, se centran la pelea con los holdouts, las políticas fiscal y monetaria, el levantamiento del cepo cambiario y el déficit energético que sufre el país. En este sentido, la expectativa está en que con cualquiera de los tres candidatos estos problemas puedan solucionarse y por eso los activos argentinos resultan tan atractivos.

Aproveche el momento

Los especialistas sostienen que el interés de los fondos internacionales está focalizado actualmente en inversiones financieras de portafolio (acciones o bonos), pero no en inversión extranjera directa. Y usted, al igual que ellos, también puede sacar provecho de esta situación. 

¿Cómo? Preste atención…

Si bien durante un año electoral el mercado puede presentar cierta volatilidad, hay algunas perlitas que no puede dejar pasar. Invertir en compañías como YPF, Siderar o Tenaris puede ser una apuesta muy interesante. Estos papeles están retrasados en su valuación y todavía tienen un largo camino por recorrer.

Si usted desea aprovechar el momento y sacar provecho del cambio de gobierno, todavía está a tiempo de hacerlo. Estas acciones podrían experimentar un ajuste al alza y usted se vería ampliamente beneficiado. No se pierda la oportunidad única que ofrece el mercado de valores argentino y actúe hoy mismo. Para recibir más información y conocer el mejor modo de ejecutar su estrategia, puede consultar las columnas de nuestro newsletter semanal de Inversor Global.

Y si todavía no lo recibe, puede pedirlo con un click aquí. Además, sólo por esta vez, le ofrecemos la oportunidad de acceder de manera totalmente gratuita a la edición de mayo de la Revista de Inversor Global, donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de inversiones. Ingrese con un click aquí.

Deja tu respuesta