Un jugador de e-commerce que llegó para quedarse

La tecnológica Shopify debutó en Wall Street con un alza de 69% en tan solo una jornada. ¿Vale la pena invertir en ella?

Si es del tipo de inversor arriesgado y se inclina por explorar alternativas de negocios en función de empresas en crecimiento, esta opción captará su atención.

En días recientes, hizo su debut en la plaza de valores neoyorquina la empresa canadiense de e-commerce Shopify (SHOP), enfocada en prestar servicios de software para pequeños y grandes emprendimientos que se dedican a realizar ventas online.

La empresa cotiza en el índice New York Stock Exchange (ICE) y avanzó un 69% en su jornada de debut, que comenzó con un precio de 17 dólares por acción, según datos de CNBC.

Shopify, instalada en Ottawa ofreció un total de 7,7 millones de participaciones en su salida al mercado accionario, para recaudar un total de 130 millones de dólares.

Una jugada segura

De acuerdo con información de CNBC, el CEO de la firma Tobias Lutke manifestó que Shopify no está en  riesgo de correr con la misma suerte de Etsy, cuyas acciones se desplomaron luego de iniciarse sólidamente en el mercado bursátil.

Pero, ¿es esto cierto?

Existen argumentos que respaldan esta afirmación.

En primer lugar, según declaraciones de Lutke citadas por Yahoo Finance, el objetivo que persigue Shopify es “ayudar a los emprendedores a desarrollar su negocio, en lugar de servir únicamente como un espacio rentado para quienes poseen una website”. De ahí, el valor agregado que ofrece la empresa en comparación con otros jugadores del rubro.

La tecnológica cuenta con más de 150.000 clientes que residen en 150 países, con un volumen de ventas en torno a los 8.000 millones de dólares. Esta cifra se acumula a partir de un impuesto de 14 dólares cargado a cada uno de sus usuarios por la prestación del servicio de software. Este mecanismo, garantiza la entrada de ingresos de manera sostenida.

En adición a ello, la compañía mantiene una alianza con el gigante Google, basada en la prestación de soporte en el área de ventas a través de su aplicación móvil.

Explore las alternativas de inversión que le ofrecen las empresas tecnológicas que recién se estrenan el mercado de Wall Street.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre el comportamiento del mercado financiero internacional, así como sobre las opciones más acertadas que decididamente debe incluir en su portfolio, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta