¿Le conviene tomarse el taxi más caro de la historia?

En una reciente rueda de financiamiento, la tecnológica Uber logró apuntarse una valoración de 50.000 millones de dólares. Los inversores deberán prepararse.

“Uber es la compañía de crecimiento más rápido que se ha visto”. Eso fue lo que afirmó Bill Maris, presidente de la división de inversiones de Google.

De acuerdo con su última rueda de financiamiento, la compañía dedicada a ofrecer servicios de locación de taxis acumula actualmente una valoración de 50.000 millones de dólares. Esto, cuando apenas en diciembre pasado rosaba los 40.000 millones, cifra que ya superaba ampliamente los 18.000 de hace un año.

Según datos de CNN Money, esta cantidad supera holgadamente la valoración de 406 de las compañías que forman parte del índice S&P 500, incluyendo a grandes actores de la categoría blue chip como FedEx (FDX), Capital One (COF), DirecTV (DTV) y Charles Schwab (SCHW).

El taxi más caro

El impresionante número inevitablemente lleva a formular la pregunta: ¿cómo es posible que Uber valga tanto? La duda tiene sentido ya que se trata de una empresa que continúa siendo privada y es imposible tener certeza de cómo andan sus ingresos.

Sin embargo, han surgido reportes que sugieren que la tecnológica ha generado más de 2.000 millones de dólares en ganancias en lo que va del año. Además, es necesario recordar que Uber está intentando ser más que una aplicación que ofrece servicios de taxis, lo que se demuestra en su incursión en el negocio de delivery de comida con UberEATS.

Según los analistas, la empresa está atrayendo el mismo nivel de atención que lograron Facebook y Google cuando todavía eran privadas. Aún cuando ambas compañías debutaron en Bolsa a precios considerablemente altos, los inversores de largo plazo se encuentran hoy recogiendo los frutos de estas apuestas acertadas.

Es por ello, que tanto los fondos de cobertura, como las diversas firmas de inversión internacionales no se desprenden de sus participaciones en Uber.

Así como un adolescente teme quedarse en casa un viernes en la noche y perderse la fiesta, estos actores no quieren quedarse sin su porción de la empresa que se perfila como una de las de mayor éxito a futuro.

Inversores, atentos

Para los inversores, el valor intrínseco de Uber radica en su posibilidad de producir cambios en el estilo de vida de las personas, por lo que a toda costa quieren mantenerse cerca de ella.

Si usted quiere apuntarse un pedazo del éxito de esta tecnológica, debe estar atento al momento en que ésta debute en el mercado de valores, hecho que puede producirse más temprano que tarde.

Según información de CNN Money, existe la posibilidad de que en el futuro inmediato la compañía contrate los servicios de algún ejecutivo con amplia experiencia en la puesta en marcha de la Oferta Pública Incial (OPI) de empresas, por lo que la salida al ruedo de Uber puede estar a la vuelta de la esquina.

Siga de cerca los pasos de la compañía y actúe rápida y acertadamente con respecto a ella.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada, con respecto a las alternativas de inversión de mayor potencial en los mercados internacionales, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta