Tres pasos para alcanzar la libertad financiera en pocos años

No tener que depender del trabajo para vivir cómodamente es un sueño que comparten muchos. Hacerlo realidad es posible si hace estos cambios.

Todos aquellos que se involucran en las inversiones y el aumento de sus ingresos tienen un objetivo en mente: tener más dinero.

Ya sea para gozar de una cómoda jubilación, para proveerle la mejor educación a sus hijos, para realizar viajes de placer, entre otros, saber que tendrá los recursos sin preocuparse por la manera como los conseguirá es algo que no se puede pagar.

Hay una persona que es experta en la materia de impulsar a otros a que alcancen la libertad financiera: se trata de Mark Ford, uno de los creadores de la disciplina conocida en Estados Unidos como Generación de Riqueza.

A continuación compartimos su valioso conocimiento y los pasos que él considera que son claves para llegar a esa meta.

Cómo alcanzar la libertad financiera en pocos años

Uno de los primeros pasos que hay que dar es el de aprender a controlar la forma en que responde a los sucesos de la vida diaria que no puede controlar.

La inflación en la Argentina es una de las cargas más pesadas para los ciudadanos. Eso no lo puede manejar ni cambiar, pero sí puede responder de forma diferente a ese hecho.

Ford dice: “estoy seguro de que cualquier persona que tenga una actitud positiva puede ser financieramente independiente en siete años o menos si está dispuesto a trabajar duro”.

  • Paso 1. Reconocer que usted es el responsable

Usted es el único responsable de su situación financiera actual. Al asumirlo, también cambiará su visión acerca del futuro.

Solo se trata de que ajuste su forma de pensar, para que después esto se traduzca en acciones concretas que lo lleven a la riqueza.

  • Paso 2. Expectativas reales

Lo siguiente que debe hacer es establecer expectativas realistas. Es cierto que quiere llegar a la riqueza, pero se necesita paciencia. Comience a ahorrar y a buscar inversiones que le generen retornos pequeños al principio.  Luego, vaya aumentando esa cantidad poco a poco para luego alcanzar cifras mayores.

Ford dice: “No puede ir de cero a 100 kilómetros por hora en cuestión de segundos. La inercia está en contra suya. Conténtese con 10 kilómetros por hora al principio. Luego 20 y luego 30. Es así como se acumula la riqueza: poco a poco al principio, pero con el tiempo alcanzará la velocidad de la luz”.

  • Paso 3. La diferencia G. A. I.

La tercera cosa que debe hacer es entender a fondo la diferencia entre el gasto, el ahorro y la inversión. Con cada sueldo que obtiene, cubra sus gastos necesarios primero (facturas, hipotecas, etc.).

Éstos son tres pasos que entrega el experto en generación de riqueza para que usted pueda comenzar a aprovechar los ingresos que recibe y llegar a la libertad financiera. No importa la edad que tenga: puede comenzar a hacer esto a sus 30, 40 o 50 años. Lo vital es cambiar su forma de pensar.

Pero falta un paso adicional. Es otro punto que debe tener en cuenta para que su búsqueda de tener más dinero sea más fructífera. De hecho, es el más importante de todos.

Decidimos incluirlo en el siguiente documento especial, que tiene ese contenido gratuito y exclusivo para usted. Para obtenerlo, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta