Tenga cuidado si tiene estas acciones en su portfolio de inversión

Un informe de Goldman Sachs alerta que no están pasando por su mejor momento. Por eso, manténgase alerta e inclínese por las alternativas que aquí le proponemos.

El mundo de las acciones está en constante movimiento, y para que no lo agarre desprevenido, lo mejor es estar informado a todo momento. Es por esto que los expertos del banco Goldman Sachs elaboraron un informe con aquellas acciones que están en la cuerda floja y pueden experimentar turbulencias en los próximos meses.

Si las tiene dentro de su portfolio, es mejor que se prepare y reelabore su estrategia para proteger su inversión.

En este sentido, los expertos recomiendan dos cosas. Una es mantener la apuesta pero en el corto plazo durante los próximos meses, y la otra, es hacer esas apuestas a través de opciones, que permiten a los accionistas embolsarse un beneficio si la acción cae por debajo de un determinado precio en una fecha determinada.

Cuidado con estos papeles

Las acciones que se encuentran en la cuerda floja para Goldman Sachs son las siguientes:

  1. Aeropostale (ARE)
  2. Supervalu (SVU)
  3. Weyerhaeuser (WY)
  4. MGM Resorts (MGM)
  5. Yahoo (YHOO)
  6. Textron (TXT)
  7. Boston Scientific (BSX)
  8. Sotheby’s (BID) 
  9. Deere (DE)   
  10. General Electric (GE) 

Dentro de este conjunto, Aeropostale es la que peor performance registra.La cadena de ropa para niños y adolescentes sigue sin levantar cabeza y continúa registrando pérdidas en cada uno de los trimestres de este ejercicio. Y entre sus previsiones a largo plazo, la firma descarta registrar beneficios durante los próximos tres años. Por estos motivos, le recomendamos mantenerse alejado de esta acción.

Yahoo tampoco está pasando por un buen momento.  De acuerdo con un artículo de MarketWatch, los analistas proyectan un leve descenso en las ganancias por acción, ubicándolas en 18 centavos de dólar, en comparación con 38 acumulados en el período anterior. Sus papeles han caído más de un 10% en lo que va del año y sus inversores no saben qué hacer.

Mejor apueste por estas alternativas

Mientras algunas compañías están pasando por un mal momento, otras están en la cresta de la ola. Este es el caso de Juniper Networks (JNPR), una empresa dedicada a la venta de equipos de telecomunicaciones. Su desempeño alcista en lo que va de año supera el 20%, en gran parte por su excelente nivel de ingresos durante el primer trimestre del año.

O la farmacéutica irlandesa  Mallinckrodt (MNK), que ha trepado un 19% durante 2015 y se espera que aumente sus ganancias un 50% para cierres de año, gracias a importantes adquisiciones realizadas durante 2014.

Y como no podía ser de otro modo, Apple (AAPL) no podía faltar en este apartado. La compañía fundada por Steve Jobs es la de mayor valoración a nivel mundial. En los primeros meses del año avanzó un 14% y su solidez la convierte en la favorita dentro del portfolio de cualquier inversor.

Tenga cuidado con las primeras y aproveche estas alternativas que se perfilan con un gran potencial de crecimiento hacia el futuro.

Para recibir más información y recomendaciones, desde el newsletter gratuito de Inversor Global le ofrecemos asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en el mercado global y local.

Además, en esta ocasión le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta