S&P versus Dow Jones: ¿cuál es la apuesta más prometedora?

Estos índices se encuentran en la cima del mercado financiero de Wall Street. Pero, ¿qué candidato puede traer más beneficios a su portfolio de inversión?

La bonanza de Wall Street se hace sentir en los diferentes índices que componen este mercado accionario. El afamado Dow Jones alcanzó a comienzos  de esta semana un máximo histórico, para ubicarse por encima de los 18.000 puntos.

La tendencia al alza, aviva la expectativa de los inversores que quieren ser testigos del momento en el que el conglomerado traspase la barrera de los 20.000 puntos.

A los niveles actuales, tan solo un 9,5% separa al Dow Jones de esta meta. Pero, ¿Cuáles son las acciones del compuesto que pueden provocar este salto? Y ¿cuáles son las probabilidades de que esto suceda en el corto plazo?

La escalada del Dow

El Dow Jones en un índice concebido en base a la ponderación de precios de los activos que lo integran.  Esto significa que el efecto que tiene una acción sobre el desempeño del conglomerado en general, es proporcional a su tamaño o valor.

Así, las acciones más influyentes dentro del Dow son Goldman Sachs, IBM y 3M, por lo que son estos jugadores quienes tienen mayor posibilidad de impulsar el ascenso del compuesto.

Según un artículo de CNBC, el problema es que los analistas no esperan mucho de Goldman estos días, ya que establecen un precio objetivo de 205 dólares para la acción, cifra que representa un ascenso mínimo con respecto a su cotización actual.

En lo que respecta a IBM, los expertos proyectan un precio incluso menor al que ostentan actualmente las participaciones de la tecnológica.

Sin embargo, observando en detalle el amplio espectro, surgen dos opciones que pudieran generar el efecto esperado para el índice: Boeing y Apple.

La primera de estas opciones, cuenta con proyecciones de ascenso en torno a un 10% según los cálculos de la firma FactSet, mientras que Apple se ha alzado en lo que va de año un 17% y podría avanzar de su valoración actual, equivalente a 129 dólares, hasta 146 dólares.

Aunque ambas subas no llegan a ser suficientes para que el Dow alcance los 20.000 puntos, sin duda alguna constituyen un paso firme para ello.

Una segunda apuesta

Con mayor potencial de avance que el Dow jones, se perfila el conglomerado S&P 500. De acuerdo con CNBC, un incremento del 9% para romper máximos históricos, es mucho más factible en el caso del S&P, lo que equivaldría a un acumulado de 2316 puntos para éste.

Usted como inversor, puede optar por invertir en ambos índices y aprovechar las ganancias que los mismos seguirán arrojando durante los próximos días.

Aún cuando muchos expertos aseguran que la racha alcista de Wall Street está por terminar, usted no puede dejar de aprovechar hasta el último momento de la misma.

Invierta en contra de la corriente en el mercado accionario, siempre manteniendo un plan de contingencia basado en la diversificación de su cartera para sortear eventualidades negativas a futuro.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada sobre recomendaciones  de inversión acertadas en el mercado internacional, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;From a flavour standpoint, the wing is considered white meat, and as such, derives most of its flavour from the cooking process

OL: Gordon Longville, Sr.mcm backpacks
Hatch want Michael to shock and kill to prove his allegience to Elgen.prada handbag

“We switched up our crew a little bit and it worked out, I guess,” Foster said.escarpins louboutin
Normal soccer cleats will provide poor traction and comfort.prada bag
He died shortly after being taken to a hospital.mulberry bags uk

Williams took a bite of the cake (red velvet and chocolate) and declared it “delicious, but not good for my waistline.toms wedges
Naturally, she apologized via Twitter:

“i forgot to mention MarionCotillard in my speech tonight and i am mortified,” she said of Marion.timberland outlet uk
mcm purses

Deja tu respuesta