Solo 5 años es lo que necesita para percibir estas ganancias

Hace poco mencionamos una inversión que ha pasado a ser la predilecta de muchos ahorristas. Con una cuota de riesgo moderada, usted puede acceder a estos beneficios.

El mercado de capitales ofrece ventajas enormes para aquellos que quieren que su dinero trabaje por ellos.

Muchos piensan que es un casino y que las posibilidades de ganar dinero a través de la Bolsa son mínimas.

Pero la realidad es muy distinta.

La Bolsa presenta múltiples oportunidades de hacer que su plata aumente con el tiempo, a través de herramientas que pueden ser conservadoras, moderadas o arriesgadas.

Y una de las que más ha ganado protagonismo es el REIT.

Apueste a un fideicomiso de inversiones en real estate

En Estados Unidos existe un activo en el que puede invertir llamado REIT o Real Estate Investment Trust. Son consorcios inmobiliarios de gran envergadura y con toda la experiencia necesaria para comprar, alquilar y vender propiedades que se valoricen con el tiempo.

Las ventajas de esta alternativa son variadas.

  • Le permiten acceder al mercado del real estate con cantidades de dinero mínimas, lo que le da una oportunidad a los inversores minoristas a acceder a este sector.
  • No tiene que ser un experto en la materia, ya que los consorcios serán quienes tomen las mejores decisiones por usted.
  • Distribuyen el 90% de sus ingresos netos por lo que siempre pagan dividendos.

Entre las desventajas se encuentran:

  • La mayoría de los REITs invierten en Estados Unidos.
  • Si bien tienen activos inmobiliarios detrás, los cuales no sufren grandes variaciones en los precios, el valor de los REITs sí sufre los bruscos subes y bajas del día a día, al estar influenciados fuertemente por lo que pase en el mercado de acciones en general.

Y, por si no lo sabía, existe otra opción para invertir en REITS: los ETFs que replican el desempeño de estos consorcios.

Por muy poco dinero y aceptando una cuota moderada de riesgo, usted podría ver resultados muy interesantes de aquí a cinco años si invierte en los ETFs que siguen a los Real Estate Investment Trusts.

¿Son una buena inversión ahora?

De acuerdo con un artículo del sitio de finanzas Seeking Alpha, la tan anunciada suba de tasas de parte de la Reserva Federal podría tener un efecto no deseado en estos instrumentos de inversión, ya que podría tener un efecto negativo sobre los precios de los fideicomisos inmobiliarios.

La reacción de muchos inversores podría ser bajista y los ETFs de los REITs podrían entrar en una época en la cual no generen ganancias. Ése será el momento en el que usted deberá mantenerse firme y esperar paciente a que el tiempo pueda darle la razón.

Por otra parte, el experto de Seeking Alpha, Brad Zigler, indicó que en un evento de incremento de tasas de interés, habría un tipo de ETF que no se vería tan influenciado por esta medida: aquél que sigue a REITs que tienen inversiones por fuera de Estados Unidos.

Además, aseguró que también puede ocurrir lo contrario. Es decir, que la reacción a la suba de tasas sea una mejora sustancial en los valores de esos activos. Los mismos ganaron terreno con frecuencia tras alzas reales en los tipos de interés del banco central. En promedio, éstos se apreciaron a una tasa anual de 11% en oportunidades similares desde 1979, indicó.

¿Quiere conocer cuáles son esos ETFs que le permitirán tener ganancias en cinco años? Lo invitamos a revisar un documento especial que queremos compartir con usted. Allí encontrará varias opciones que le ayudarán a tomar la decisión final. Acceda a este contenido gratuito y exclusivo haciendo click aquí.

Deja tu respuesta