Siga una ingeniosa estrategia para invertir en Microsoft

Luego del impresionante rally que vivieron las acciones del gigante tecnológico en 2014, sus avances en lo que va de año, apenas alcanzan un 3%. ¿Qué están haciendo los inversores con respecto a esta desaceleración?

En la actualidad, la volatilidad es el elemento característico del comportamiento de Microsoft en el mercado. En lo que va de año, las acciones de la empresa han progresado tan solo 3% luego de haber tenido un desempeño extraordinario en 2014.

Microsoft

Fuente: Yahoo Finance

A pesar del congelamiento de estos activos, los inversores se niegan a desprenderse de ellos, por lo que han optado por una estrategia que les permita mantener una posición ventajosa a futuro.

¿Una jugada maestra?

De acuerdo con una publicación de CNBC, gran parte de los tenedores de acciones de Microsoft han decidido “sobreescribir” el destino de estos papeles. Es decir, han optado por girar “opciones de compra” (call options) contrarias a sus posiciones en la tecnológica.

Las call options garantizan los derechos de comprar la acción a un precio determinado y en un momento específico. En ese sentido, los inversores que optan por esta alternativa contraria, está renunciando a su derecho de disfrutar las ganancias. A cambio de ello, posteriormente tendrán la posibilidad de sacar la mayor cantidad de dinero posible de dicha acción.

Por ejemplo, según datos de CNBC, el mercado ha mostrado un fuerte interés por las opciones strike call de Microsoft correspondientes al mes de julio, que a la fecha se tranzan en 60 centavos de dólar. Si las acciones de la compañía se mantienen por debajo de los 50 dólares hasta mediados de ese mes, estas opciones de venta carecerán de valor y los activos entregarán un retorno de 1,3% extra durante las próximas 10 semanas.

A su vez, esto significaría un retorno de 6,5% anual, lo que convierte las ganancias de 9% sobre las acciones de la tecnológica en un escenario bastante factible.

Es importante tener en cuenta, que esta no es una estrategia carente de riesgos. Existe la posibilidad de que las acciones caigan, lo que traería como consecuencia que esta jugada no surta ningún efecto. Sin embargo, el extra de ganancias contemplado, sirve de colchón ante los efectos de un eventual contexto negativo.

¿Se anima a poner en práctica esta estrategia invirtiendo en Microsoft?

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en función de las acciones con mayor potencial de los mercados internacionales, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido