Siga esta pista de 260 millones de dólares

¿De dónde proviene esa gran suma de dinero y a dónde fue a parar? La señal para invertir en este sector queda bastante clara después de ese movimiento. Descubra esta oportunidad que acaba de surgir.

Muchos inversores hoy tienen miedo.

Están inseguros de cómo invertir en la Bolsa y cuáles son esas acciones en las que todavía pueden recaudar ganancias.

Mientras muchos esperan a que el mercado se normalice, hay fuerzas dentro de Wall Street con importantes cantidades de capital que están respaldando a compañías con excelentes perspectivas.

Y aquí conocerá una estrategia en la que puede encontrar un poco más de seguridad para multiplicar su dinero.

Un momento dorado para su portafolio

Al oro lo abandonaron.

Los ahorristas ya no quieren saber nada de él. Se encuentra cotizando dentro de un rango de 1.180 dólares y 1.220 dólares la onza desde la última semana de marzo.

Gracias al fortalecimiento del dólar y a una menor demanda del metal amarillo de parte de India y China, este commodity ha registrado mínimos que no se veían en varios años.

El inversor que se deja llevar por las tendencias haría lo mismo: no incluiría al oro entre sus posiciones.

Pero los astutos harían todo lo contrario

Y no tendrían de qué preocuparse porque hay un gran jugador de los mercados que respalda a un sector que está íntimamente relacionado con este metal precioso.

Se trata del fondo de cobertura Mackenzie Financial y su apuesta de más de 260 millones de dólares en la segunda minera de oro más grande del mundo: Newmont Mining (NEM).

El pasado 23 de abril, esta compañía reportó una ganancia trimestral ajustada que duplicó las estimaciones de analistas, de acuerdo con un artículo de la agencia Reuters.

Este sorprendente anuncio se logró gracias a una reducción de los costos de operaciones, lo que ayudó a Newmont a tener un sólido comienzo de año.

La agencia de noticias también indicó que las utilidades recibieron un impulso adicional por una mayor producción de cobre.

Mientras que los analistas de mercado esperaban que la minera reportara beneficios de 0,23 dólares por acción, Newmont registró ganancias por 0,46 dólares por acción.

Y los fondos que manejan millones de dólares se dieron cuenta de esto y comenzaron a tomar posiciones en esta y otras grandes mineras.

Cuando nadie quiere comprar…

¿Por qué Mackenzie Financial hizo esta enorme apuesta? Y los 260 millones de dólares en Newmont no fue su única movida. El hedge fund también tiene participación en otras siete empresas del sector.

La respuesta es muy sencilla.

De acuerdo con el análisis de Market Realist, la inversión de Mackenzie Financial en acciones de mineras de oro parece estar basada en la opinión de que éstas podrían superar al mercado, dado el aumento de la demanda de oro por el incremento de la inflación.

Mackenzie Financial espera que haya una fuerte corrección en el valor de mercado de las acciones de mineras de oro.

Puede que esto no se dé en un futuro próximo, pero aún así tanto el precio del metal como los papeles de las firmas que se relacionan con el commodity están a precios bastante bajos y éste podría ser un excelente momento para obtenerlas.

NEM puede ser una muy buena opción para su cartera. Sin embargo, recuerde analizar el riesgo que está adjunto a esto, principalmente las posibles huelgas de los sindicatos de trabajadores mineros.

Si quiere exponerse a este sector pero diversificando un poco más el riesgo, podría considerar el ETF GDX, Market Vectors Gold Miners, que en lo que va del año ha ganado casi 9% y se encuentra cotizando cerca de los 20 dólares.

Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta