¿Se atreve a asumir la apuesta de más alto riesgo en el mercado?

El panorama económico griego no luce color de rosa. Sin embargo, muchos ven oportunidades de inversión en este contexto, ¿es usted uno de ellos?

No es un secreto para nadie que las cosas no están yendo bien en Grecia. La nación requiere con urgencia el último tramo del crédito acordado para su rescate, por el orden de los 240.000 millones de euros para evitar caer en el incumplimiento de compromisos con acreedores a vencerse próximamente.

Sin embargo, un grupo de inversores, considerados muy arriesgados por algunos y muy astutos por otros, está apostando con fuerza sobre el país heleno.

¿El motivo? La firme creencia de que las mejores oportunidades del mercado se generan cuanto más terrible luce el contexto.

De esa manera, a pesar de las pérdidas que están presentando actualmente, muchos fondos y firmas de inversión mantienen posiciones en Grecia, con la esperanza de que a futuro sus conflictos se resuelvan y esto impulse a su mercado financiero.

Un vistazo al contexto griego

De acuerdo con datos de CNN Expansión, la plaza bursátil de Atenas se ha desplomado un 26% en el último año. No conforme con ello, el rendimiento de sus títulos de deuda  a 10 años se ha duplicado, como consecuencia del riesgo que acarrea su tenencia.

Producto de la incertidumbre sobre el mercado heleno, los activos pertenecientes al sector financiero del país, han sido los más perjudicados. Así, las acciones de los principales bancos griegos Piareus, Alpha Bank y Eurobankhan retrocedido  un 60% en lo que va de 2015.

A pesar de que la situación no luce color de rosa en lo absoluto, quienes invierten en Grecia, lo hacen con miras al largo plazo. Aun considerando la salida del país de la Eurozona, el atractivo sigue latente, puesto que este desenlace terminaría siendo positivo para el mercado de valores de la nación, en vista de que finalmente se definiría el camino a transitar por el país y el factor “incertidumbre” dejaría de influir negativamente sobre las inversiones en el territorio.

Para algunos especialistas el sin fin de malas noticias sobre Grecia es tomado más en serio de lo que debería, pero ante las dudas usted debe ser precavido si se siente seducido por la temporada de “baratas” vigente en este mercado.

Recuerde tener siempre presente su perfil de riesgo como inversor y la importancia de la diversificación de su cartera, con el propósito de proteger su patrimonio ante eventos inesperados en el contexto financiero.

Para ello, Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas del mercado financiero internacional, así como sobre los pasos que debe seguir para estructurar una cartera confiable, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta