Se acerca el fin de las compañías de televisión por cable

¿Qué debe hacer usted como inversor si tiene posiciones en el rubro?, ¿cuáles son las próximas apuestas? Averígüelo aquí.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestros comportamientos de diversas formas y una de ellas es el consumo de programas de entretenimiento.

Muchos aún se sientan frente al televisor en un horario específico y así ver su programa favorito, pero otros, en especial los jóvenes, están consumiendo el contenido audiovisual a través de sus computadoras.

Y aquí es donde el inversor tiene que aguzar la vista para identificar las mejores alternativas para su dinero.

Analicemos si es posible que las grandes compañías que dependen de la suscripción por cable están en peligro de extinción por la llegada del streaming online.

¿La TV paga en jaque mate?

Este lunes, el sitio web The Motley Fool analizó los resultados de un estudio hecho por la firma financiera UBS.

En él se hicieron unas interesantes estimaciones de cuántos suscriptores se pasarán a streaming y harán que las firmas de cable pierdan terreno en Estados Unidos.

Puede verlo claramente en el gráfico a continuación.

grafico suscripcion-tv-streaming

De acuerdo con estos resultados, aunque las empresas que ofrecen suscripción por cable sí verán una reducción en sus números, la amenaza que implica el streaming no hará un daño significativo, al menos hasta 2020.

En números duros, UBS considera que dentro de cinco años todavía habrá 97,5 millones de hogares estadounidenses que tendrán cable.

Es cierto, el número es menor a los 101 millones que hay hoy en día. UBS indica que la pérdida anual de suscriptores será de 0,7% en los próximos cinco años.

Por el contrario, y como era de esperarse, el streaming se moverá hacia arriba. Para el 2020, las predicciones de UBS indican que el número de hogares con esta modalidad estará por los 24,2 millones.

Los híbridos a los que usted podría apostar

Y para las inversiones, ¿cuál es la mejor opción?

Si usted quiere que su portafolio tenga una exposición al rubro de servicios y entretenimiento, hay que saber elegir con inteligencia  y decisión.

Una de las opciones que usted podría considerar es Time Warner Cable, cuyo ticker en la Bolsa es TWX.

Esta compañía tiene bajo su ala nada más ni nada menos que a HBO. Ahora, este canal también estará disponible por banda ancha. Para UBS, el nuevo servicio, llamado HBO NOW, tendrá 3,6 millones de suscriptores a 2020. Al mismo tiempo, la cantidad de hogares que disfrutarán de su contenido a través del cable podrá llegar a los 37,8 millones en cinco años, en comparación con los 35 millones actuales.

Pero no es la única opción. Quizás usted prefiera apostar a los que están dedicados únicamente a streaming, tales como Netflix y Amazon y aprovechar el aumento en el número de suscriptores que se dará en el futuro.

Cualquiera que sea su decisión, tenga en cuenta que las firmas de cable y los canales tradicionales tendrán que hacer maniobras para no perder su cuota de mercado.

Una opción que las agrupa a todas

Por último, Inversor Global quiere hablarle de una alternativa que puede ser aún más llamativa para usted. Se trata de un ETF que tiene entre sus holdings tanto a empresas de TV por cable como a las que funcionan a través de internet.

Es el Consumer Discretionary Select Sector SPDR (XLY).

El XLY pretende replicar el Consumer Discretionary Select Sector Index, que contiene a empresas de diferentes industrias, entre ellas: automotriz, retail y servicios de consumo. Entre sus holdings están Time Warner Cable (TWX), Amazon (AMZN), Comcast (CMCSA) y Walt Disney Co. (DIS).

Entonces ponga las inversiones a su favor y no deje de obtener posibles ganancias a través de esta alternativa. Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta