Redoble sus apuestas en esta empresa que duplica sus ganancias

La empresa española Telefónica acumuló ingresos por el orden de los 1.802 millones de euros, para el cierre del primer trimestre del año. ¿Esto significa que es momento de poner algunas fichas en el tablero de juego de la tecnológica?

En el mundo de las inversiones, una de las reglas de oro a tener en cuenta a la hora de seleccionar las empresas que formarán parte de su portfolio, tiene que ver con el análisis del estado financiero de las diferentes alternativas.

En base a ello, cuando se encuentre frente a una compañía que duplique sus ganancias en apenas un año, la decisión de invertir en ella debe tomarse por reflejo. Esto aplica para el caso de la empresa española de telefonía móvil Telefónica SA (TEF.MC).

De acuerdo con una publicación de Wall Street Journal, la compañía logró acumular durante el primer trimestre de 2015, 1802 millones de euros, comparativamente con los 688 millones del mismo período del año anterior.

¿A qué se debe este incremento exponencial?

Avanzando a paso firme

Los factores que impulsaron el alza de los ingresos de Telefónica  tienen que ver con el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento para la compañía. En ese sentido, el comportamiento del mercado de divisas a nivel mundial, sumado a la venta de  su unidad de negocios instalada en territorio británico, al grupo Hutchison Whampoa y el terreno ganado tanto en el mercado español como en el latinoamericano, dieron lugar a este ingreso masivo de ganancias.

En esa misma línea, la estrategia de la operadora basada en redistribuir su presencia a nivel mundial, también le trajo buenos resultados. De esa manera, abandonó los escenarios que dejaron de ser fundamentales para su negocio como Irlanda, República Checa y Reino Unido, para luego redireccionar  recursos a territorios con mayor potencial como Brasil, Alemania y España.

Con ello Telefónica demuestra el acierto de los ajustes realizados en su dinámica comercial, lo que garantiza su buen desempeño en el largo plazo.

Según información de los voceros de la tecnológica, sus ingresos interanuales crecieron 12,6%, lo que equivale a 11.543 millones de euros.

No conforme con ello, la compañía espera superar  en 7% sus ingresos para cierre de 2015 y al menos 5% para fines de 2016. Ante estos números, resulta muy difícil no considerar a Telefónica como una oportunidad de inversión de oro.

Eche un vistazo, al comportamiento de la empresa en la plaza bursátil:

Telefónica

Fuente: Yahoo finance

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las alternativas de inversión con mayor potencial que puede encontrar en el contexto financiero internacional, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta