El Batman de Wall Street defiende a los inversores

Tal vez no ha oído hablar de él, sin embargo, esto no quiere decir que no sea muy conocido. Daniel Yu, también llamado el Caballero de la Noche, está influyendo en las cotizaciones de importantes empresas. ¿Cómo lo hace y para qué? Entérese a continuación.

Temido por las empresas e idolatrado por los inversores, el Batman de Wall Street es la nueva sensación del momento. Esto es así porque, en los últimos días, el Caballero de la Noche ha impactado en las cotizaciones de varias compañías al advertir a sus accionistas sobre la fragilidad económica de éstas.

Daniel Yu, es este “superhéroe” en cuestión y, a través de su firma Gotham City Research, publica informes muy duros sobre distintas empresas. Lo más insólito es que el mercado le lleva el apunte y, en cuestión de horas, las cotizaciones de estas compañías se hacen trizas. Pero, ¿cuán beneficioso es dejarse llevar por sus alarmantes publicaciones?

La verdadera identidad de Batman

El Batman de Wall Street es -en verdad- un inversionista bursátil que, en 2008, perdió millones por la crisis del sistema financiero, más precisamente tras la caída de Freddie Mac, la entidad luego rescatada junto a Fannie Mae por el Gobierno de Estados Unidos.

“Si presta atención a Batman, él siembre trabaja dentro del espíritu y la letra de la Ley. No es un vigilante.Se da cuenta de que las autoridades tienen recursos escasos. Nosotros nos guiamos por el deseo de mostrar a la gente que el mundo no pertenece a aquellos malvados que se sienten intocables”, expresó Yu, según un artículo del diario El Cronista.

El mito que envuelve a este -no tan- enmascarado superhéroe es su sed de “justicia” dentro de los mercados. Por eso, nació Gotham City Research, una empresa de análisis de las acciones y situaciones económicas de las empresas.

¿Un verdadero superhéroe?

Las compañías Quindell (en abril de 2014), Ebix (en junio de 2013), Tile Shop (en noviembre de 2013) y Blucora (en febrero de 2014),conocen a Yu y a su compañía Gotham City Research. Los despiadados análisis de la consultora golpearon el precio de sus acciones. Sin embargo, su gran víctima fue Gowex, una firma dedicada a la instalación de Wi-Fi en lugares públicos. El informe sobre la empresa fue tan devastador -pero cierto- que la acción cayó 60 por ciento, el presidente de la empresa renunció y la justicia comenzó con una investigación al respecto.

“Al igual que Batman atrapa a los criminales (y los pone a disposición de las autoridades) usando poco más que su ingenio y algunas herramientas, nació Gotham City”, detalló Yu en una entrevista con The Wall Street Journal. Sin embargo, puede ser que detrás de semejante bondad haya, también, beneficio personal.

Tal es el caso que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España está investigando si Gotham lucró -o no- con el desplome de la cotización de esas compañías. Es por eso que usted debe tener cuidado a la hora de tomar decisiones de inversión.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para tomar decisiones de negocios acertadas en los mercados internacionales, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta