No pierda la oportunidad de invertir en estos titanes del Viejo Continente

Aproveche el buen momento de la plaza bursátil de Europa y apueste por estas tres acciones que sumarán grandes ganancias a su cartera este año.

El mercado accionario de la Eurozona ofrece a los inversores oportunidades de negocios que no pueden pasarse por alto. Sin embargo, en un ambiente de plena bonanza, usted corre el riesgo de confundir las opciones y hacer una  selección errada, a causa del optimismo del mercado.

Para evitar incurrir en errores de este tipo, a continuación conocerá tres alternativas que se apuntan todas las posibilidades de ser un acierto de inversión para este año, en base con argumentos de análisis sólidos.

Écheles un vistazo y saque sus propias conclusiones:

  1. Unilever

Hace unos días le hablamos de esta empresa que se perfila como excelente alternativa para incorporar a sus inversiones. Unilever (PLC UL) ha experimentado un alza en torno a 8% en su cotización, en lo que va de 2015.

Favorecida por la debilidad del euro frente al dólar, Unilever ofrece a sus accionistas atractivos dividendos de 3.2%. El gran atractivo de la empresa, radica en su política de pagos de regalías, establecida trimestralmente, en lugar de una vez cada dos años, como acostumbra la mayoría de las compañías europeas.

De acuerdo con datos de Market Watch, la publicación del balance de la empresa para el primer trimestre del año, evidenció un alza de 12,3% de sus ganancias, con respecto al mismo período de 2014. Esta solidez financiera le permite mostrarse como un candidato ideal para incursionar en el contexto europeo, con un activo inmune a la volatilidad del mercado accionario en general.

Unilever Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance

  1. Mallinckrodt

La farmacéutica irlandesa Mallinckrodt PLC (MNK), ha registrado avances de 16% en sus valoraciones bursátiles en lo que va de 2015.

Su atractivo yace en la acelerada expansión que ha vivido su actividad comercial desde comienzos del año pasado. La empresa ha protagonizado adquisiciones importantes en este período, entre las que figuran la compra de Questcor Pharmaceuticals y Cadence Pharmaceuticals. Estas decisiones fueron muy bien recibidas por los inversores, quienes impulsaron un alza de más de 120% en las acciones desde que se concretaron los alianzas.

A pesar de que Mallinckrodt no contempla una política de pago de dividendos a sus accionistas, su abundancia de recursos podría dar paso al otorgamiento de este beneficio en el futuro cercano. Igualmente, su liquidez financiera y excelente desempeño en el mercado son motivo suficiente para que los inversores puedan tener fe en el valor agregado de esta empresa del sector salud.

MKN Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance

  1. Daimler AG

El fabricante Daimler AG (DDAIF) ha escalado posiciones en el mercado en torno a un 17% durante 2015. La compañía detrás de la marca Mercedes-Benz es un aliado de gran fortaleza para su portafolio, gracias al nicho de productos de lujo al que pertenece su actividad.

Esto se debe a que en períodos de recesión, el consumo de productos de lujo no se ve afectado de ninguna manera, ya que son los consumidores de menor poder adquisitivo quienes sufren los efectos de una crisis. En consecuencia, las ventas de empresas de este tipo no varian por una mayor o menor bonanza en el entorno.

En adición a ello, Daimler AG ofrece dividendos de 2,9%. Sin mencionar, que al igual que muchas otras multinacionales, se ve beneficiada por la debilidad del euro frente al dólar.

Daimler Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance

No pase por alto estas excelentes oportunidades de inversión que le ofrece el mercado accionario europeo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios diversificada y acertada, a nivel internacional a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos. Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo  click aquí.

Deja tu respuesta