Ojalá pudiéramos recomendarle invertir en Aerolíneas Argentinas

Es cierto. No la podemos recomendar porque no tiene acciones disponibles al público, pero si las tuviera, sería una inversión que solo le traería pérdidas. Aquí le mostraremos cómo ganar dinero en esta industria.

No hay nada más emocionante que comenzar a planear sus merecidas vacaciones de verano. Y varios aprovechan estos meses para separar sus días libres en el trabajo y cotizar los pasajes de avión para esas fechas.

Muchos optan por viajar con Aerolíneas Argentinas, la empresa expropiada en 2008 y que hoy se encuentra bajo la gestión de Mariano Recalde.

La firma ha logrado aumentar la cantidad de aviones, vuelos y pasajeros. Pero a un precio muy alto, un precio que están pagando todos los argentinos.

¿Invertiría en una aerolínea que pierde 41.666 pesos por hora?

Así es. Según los datos presentados por el presidente de la empresa ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones a finales de marzo, Aerolíneas tiene un rojo de un millón de pesos diario o 41.666 pesos por hora. Las pérdidas para 2014 aumentaron 54% con respecto a 2013.

El diario La Nación indicó que la empresa está a flote gracias al presupuesto que le asigna el Gobierno, lo que hace que las cuentas en rojo no sean tan notorias.

Sería mejor que Aerolíneas Argentinas se destacara como una empresa rentable y que diera ejemplo entre sus pares latinoamericanas no solo por garantizar vuelos dentro y fuera del país, sino también por su solidez. Si fuera una empresa que cotiza en Bolsa y tuviera cifras positivas, sería una excelente forma de obtener ganancias.

El buen ejemplo a seguir para ganar más dinero

Si esta compañía tuviera acciones en el mercado, por desgracia no sería una buena opción a elegir.

Pero aquí le mostraremos cómo puede aumentar sus ganancias a través de otros jugadores de la industria.

Por ejemplo, Ryanair Holdings (RYAAY).

Es una aerolínea no cost que funciona en Europa y que es un caso de éxito. Este martes presentó su reporte anual, en el que anunció un surgimiento de sus ganancias de 66%. Además, el incremento en cantidad de pasajeros fue de 11% o 90 millones de personas, tres veces más del 4% que se había previsto.

Y mientras que este año logró beneficios por 943 millones de dólares aproximadamente, la firma pronosticó que para 2015 las ganancias serían de unos 1.022 millones de dólares.

En cuanto a las opiniones del mercado sobre la firma, un corredor de Bolsa consideró a esta empresa irlandesa como “muy robusta”.

Pero esta aerolínea aspira a más y puede darle más motivación para invertir en la misma. Entre sus planes para los próximos cinco años se encuentra la oferta de vuelos trasatlánticos, con conexiones en Londres, Berlín, Nueva York y Chicago, entre otros, señaló un artículo de Zacks.

Si todo sale como espera, las aerolíneas de bajo costo en territorio estadounidense deberán ajustar sus estrategias para hacerle frente a este gran jugador de la industria aérea.

Ésta y otras aerolíneas con acciones en el mercado son excelentes oportunidades para lograr ganancias. Presentan una solidez y una rentabilidad que ojalá pueda alcanzar Aerolíneas Argentinas en el futuro.

Para conocer lo que los expertos recomiendan y que usted pueda elegir la que mejor se adapte a su portafolio y perfil de riesgo, no deje de revisar el documento que hemos preparado para usted. Conozca más detalles de las ventajas de invertir en estas compañías aéreas a través de un click aquí.

Deja tu respuesta