Ni pecado ni prohibido: ésta puede ser la inversión más caliente del año

Las empresas que se dedican a la producción de este “vicio” no han parado de crecer. Algunos expertos hicieron hincapié en la oportunidad de ganancias que puede lograr a través de ellas.

¿Cuántas personas ve en la calle fumando cigarrillo?

El tabaco es uno de los vicios más arraigados en la población argentina y del mundo. Y es un gasto que obligatoriamente hacen quienes están atados a él.

Se han gastado ríos de tinta y esfuerzos para acabar con su uso, pero las campañas puede no ser suficientes, si se tiene en cuenta el crecimiento del precio de las acciones de los fabricantes de estos pequeños artículos de consumo.

Una inversión al rojo vivo

De acuerdo con un artículo del sitio web CNBC, algunas de las compañías que están festejando son Lorillard (LO), Reynolds American (RAI) y Altria Group (MO).

Las tres han visto un crecimiento del precio de sus acciones de entre 27% y 31% en los últimos doce meses.

De hecho, tanto Lorillard como Reynolds American están actualmente cotizando en máximos históricos (la acción de LO cuesta unos 72 dólares, y la de RAI está en 76,43 dólares).

Y aunque ya es demasiado tarde para aprovechar las sustanciales ganancias que estas empresas le dejaron a sus accionistas, hay una que quedó rezagada y que podría ver un crecimiento similar en el futuro.

Es el nombre más sonado dentro del sector y que fue el objeto principal del artículo que publicamos en febrero pasado llamado “Gracias por fumar”.

El analista financiero y experto en trading, David Seaburg, dijo en CNBC que hoy por hoy “es la acción perfecta para comprar”. Eso sí, teniendo en cuenta que sus recomendaciones son para aquellos inversores agresivos de corto plazo.

Él mencionó tres razones principales que apoyan su opinión: mejora en las tendencias de volumen, mayor rentabilidad y vientos en contra de las divisas. Además señaló que el crecimiento de los beneficios proyectados para 2015 es el más alto en los últimos tres años. “En general, el crecimiento de las ganancias de Philip Morris parecen moverse al alza”.

Para que lo tenga en cuenta, Philip Morris se encarga de las ventas de la marca Marlboro alrededor del mundo, mientras que Altria Group lo hace dentro de Estados Unidos.

Y para que tenga un dato más sobre los que están apostando a esta compañía, el fondo de cobertura Eclectica Asset Management reportó recientemente que todas las empresas fabricantes de cigarrillos mencionadas anteriormente hacen parte de su portafolio de acciones estadounidenses.

Recuerde que esta jugada puede ser más riesgosa de lo normal, así que no olvide analizar si vale la pena añadir alguna de estas compañías a su portafolio.

El panorama para esas firmas parece tener algunos puntos positivos. Para Seaburg, el papel de Philip Morris International (PM) podría llegar a los 100 dólares desde su cotización actual de 85,15 dólares, un 16% arriba del precio actual.

Si cree que esto podrá ser posible, entonces no dude en exponerse a esta “industria prohibida”

Y no olvide que Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta