4 prácticas que debe evitar si quiere jubilarse con dinero extra

¿Sabe con seguridad si llegará tranquilo a su edad de retiro?, ¿presta atención a los tips para ahorrar que le ofrecen otros? Revise aquí si engrosará la lista de aquéllos que no tienen suficiente.

La jubilación es una instancia a la que muchos trabajadores quieren llegar, ya que se trata de un merecido descanso después de tantos años de trabajo.

En esta línea, los más precavidos ahorrarán continuamente para garantizarse una cantidad de dinero que no les cree preocupaciones. Otros quizás se conformarán con el aporte obligatorio que impone el Estado, pensando que con eso podrían tener todo lo necesario. Pero a poco, se darán cuenta de que el capital que tienen no es suficiente.

Vivirán por debajo del nivel de vida que disfrutaron todos los años anteriores. Sentirán que van a vivir como pobres.

Para que no le pase esto y pueda anticiparse a cualquier eventualidad, revise si usted comete uno de los siguientes errores.

4 errores que no lo dejarán llegar tranquilo a la jubilación

  1. Está muy ocupado tratando de llegar al mismo nivel que otros

No puede pasar su vida pretendiendo ser rico y poniéndose al mismo nivel económico de personas que tienen mejores ingresos. Es cierto que vivir por debajo de sus medios no es interesante, pero es inteligente. En lugar de comprar un nuevo smartphone cada dos años y cambiar el auto cada tres, manténgase firme y no se deje llevar por lo que otros dicen o tienen.

  1. No ahorra el dinero suficiente

No se contente solo con el aporte obligatorio. No es suficiente lo que tiene en el ANSES. En vez de cambiar su celular o su coche, utilice ese dinero para ahorrarlo.

De acuerdo con un artículo del sitio web Money Talks News, lo ideal es que entre un 10% a un 15% de sus ingresos mensuales vayan a su ahorro personal de jubilación.

  1. Sus prioridades están al revés

Quizás su problema no es la falta de ahorro, sino que no lo hace bien. Está bien que quiera priorizar la educación de sus hijos y lo que destinará para ello.

Pero no lo haga a expensas de su jubilación. Si ya ha sido capaz de ahorrar entre un 10% y un 15% de sus ingresos, entonces utilice otra parte de su capital para otros asuntos importantes.

  1. Se financia todo

Lo hemos mencionado en varios artículos publicados en Inversor Global. El dinero que solicita al banco o a un conocido no es suyo, y aunque es fácil pedirlo no es tan sencillo devolverlo.

Si está acostumbrado a usar su tarjeta de crédito para todo, no está haciendo un buen uso del dinero. Poco a poco, vaya eliminando este hábito y dependa únicamente de lo que ingresa a su cuenta gracias a su trabajo.

Uno de los mejores consejos de finanzas que puede aplicar ahora mismo es la creación de un presupuesto. Si controla sus activos y sus pasivos, sabrá qué es lo que puede costearse y podrá ajustar su estilo de vida a los recursos que posee.

Queremos además compartir un par de errores más que deberá revisar para que no se encuentre con la terrible sorpresa de que no tendrá los ingresos suficientes para su época de retiro. Éstos están en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, simplemente haga click aquí

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They have a potential all star outfielder in slugger Corey DickersonIf Cannon or Fleming entered the game as an interior lineman, it would make sense to play them at right guard and shift Ryan Wendell to left guard.hermes handbags outlet
Your Nature Wonder of the World

As participants in our world future and the care for ourenvironment, we should take a lookat what of our earth we should celebrate and cherish.prada portafoglio
His core bulged.black timberland boots

The event will conclude with Scripture and quotes from the nation’s founding fathers, recited by the Conservative Christian Teens, and a musical presentation by the Cornerstone Baptist Youth Strings Ensemble.michael kors purses uk

A small dessert case by the register is crowded with variations on phyllo nuts sugar pastries.cheap ray bans sunglasses
We had a festival of small three minute films (the “AP in 3 Film Challenge”), and I was really impressed with the level filmmaking.prada purse
mulberry handbags uk

Deja tu respuesta