La tarjeta roja para la FIFA que pondrá en peligro muchas inversiones

La pasión por el mejor deporte del mundo se desvanece en medio de los escándalos de corrupción. Pero no es el único afectado: el dinero de los ahorristas también podría sufrir.

El sentimiento de los fanáticos del fútbol por la FIFA es de amor-odio. Amor, porque gracias a la asociación, cada cuatro años se organiza el mayor evento alrededor de este deporte: la Copa Mundial.

Pero al analizarla en profundidad, comienzan a aparecer todos los rumores y leyendas de los negocios turbios, coimas y tráfico de influencias que ocurren dentro del organismo. El odio surge.

Y precisamente son esas conductas tan reprobables que pasan alrededor del fútbol las que podrían dejar profundas heridas en los grandes patrocinadores de la FIFA.

Una situación que además podrá afectar a miles de inversores que tienen su dinero en esas compañías.

Visa envía una advertencia

La sombra que ahora se posa sobre la FIFA, luego de que el FBI arrestara a siete de sus dirigentes, además de involucrar a otra decena de ellos, está causando tanto impacto que Visa amenazó con retirar su patrocinio de la federación.

La compañía financiera dijo en un comunicado que quiere que se hagan increíbles cambios, además de que se promueva una “cultura con prácticas éticas robustas para restaurar la reputación de los particos para los fanáticos de todo el mundo”.

¿Y qué pasaba con sus acciones este jueves?

Apenas se movieron positivamente en un 0,14%, luego de caer casi 1% minutos después de que sonara la campana. Los papeles de Visa (V) cotizan a un precio de aproximadamente 69,50 dólares.

Las consecuencias de estos problemas judiciales serán múltiples y lo que ocurrió a principios de esta semana podría ser solo el comienzo.

Por eso, Visa y los demás patrocinadores, tales como Coca-Cola (KO), McDonald’s (MCD), Nike (NKE) y Anheuser Busch InBev (BUD) deberán trabajar para proteger su marca y evitar que las acusaciones de corrupción terminen manchándolos.

¿Visa es una buena inversión ahora?

Consultamos con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, quien nos comentó lo siguiente:

“El accionista o el futuro inversor de Visa tiene que prestar atención a estos eventos, ya que crean mucha incertidumbre en el corto plazo y hace que sus posiciones adquieran una cuota de riesgo mayor a la esperada. Si el interés del ahorrista está puesto en este tipo de compañías financieras, yo sugeriría analizar los fundamentos de empresas competidoras de Visa”.

Juegue este partido de fútbol sin la FIFA

Si quiere tener una exposición al sector financiero, con la adición de empresas emisoras de tarjetas de crédito que no se vean afectadas por el escándalo, le presentamos las siguientes opciones:

  • Mastercard Incorporated (MA): La compañía ha tenido un excelente desempeño en la Bolsa en los últimos cinco años. Desde principios de 2010, la acción ha acumulado 370%, gracias a sus reportes trimestrales y a sus finanzas estables. La firma entrega dividendos cada tres meses y tiene una capitalización de mercado de 105.000 millones de dólares.
  • American Express Company (AXP): Éste es el otro gran jugador dentro de la cancha. Su acción se encuentra alrededor de los 80 dólares y en los últimos cinco años ha escalado 108,51%. Sin embargo, desde junio del año pasado el papel ha perdido casi 13% de su valorización, así que podría representar una oportunidad de mejores ganancias.

Como siempre le decimos en Inversor Global, no olvide evaluar si estas alternativas van a la par de su perfil de riesgo y no olvide establecer el horizonte temporal en que lo mantendrá en su portafolio.

Y nosotros  podemos ayudarlo a tomar la decisión, gracias a las herramientas que le brindamos. Y queremos que aproveche esta oferta limitada que les estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;About 40 UA donors/boosters will fly Aug

But even with Starks release, hosting free agents and still shopping for free agents, the biggest thing the Dolphins accomplished Wednesday was signing Suh, who joins Wake, punter Brandon Fields, cornerback Brent Grimes, left tackle Branden Albert and center Mike Pouncey as key players with Pro Bowl credentials.escarpins louboutin

In Response to Ukraine Cuba agrees with your proposals on strengthening the economic situation for Indigenous Peoples relating to their ability to get jobs, we also agree that preserving the culture of Indigenous People are essential to a countries reputation.chaussure louboutin pas cher
Now computer users can turn their hardware away from the vastness of space and toward the Large Hadron Collider (LHC), the world’s largest particle accelerator, in hopes of helping the scientific community and thus all of us better understand the fundamental building blocks of existence.prada bags uk

Deja tu respuesta