Cuando ella habla, los inversores la escuchan

“Las cotizaciones de las acciones en los mercados están bastante elevadas”, sentenció la presidenta de la Fed. Horas más tarde, los ahorristas actuaban en consecuencia y las Bolsas de todo el mundo se veían afectadas por la afirmación de Yellen. ¿Por qué hizo esto?

No importa qué se diga sino quién lo diga. Esta frase podría resumir la dinámica de los inversores de Wall Street, que sólo después de escuchar una advertencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, cayeron en cuenta sobre lo inflado que se encontraba el mercado.

¿Hace cuánto tiempo los expertos vienen advirtiendo de la sobreestimación de algunas acciones en Wall Street y nadie les ha hecho caso? Sin embargo, bastó con un comentario de la presidenta de la Fed para sembrar el temor, que luego se tradujo en una parcial retirada de los mercados por parte de los inversores.

La palabra más autorizada

“Las cotizaciones de las acciones en los mercados están bastante elevadas”, sentenció Janet Yellen en una conferencia en Washington, junto a Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional. “Hay peligros potenciales ahí”, detalló aunque aclaró que ella no consideraba que existieran “señales de una burbuja financiera”.

Según publicó el diario El Cronista, Yellen aseguró que: “no estamos viendo un amplio repunte en el endeudamiento, no estamos viendo un rápido crecimiento del crédito, ni un alza en la transformación de los vencimientos que suelen ser indicios de estas burbujas”.

Si bien Yellen se refirió a las acciones, no hizo lo mismo con respecto a la política monetaria a implementar, lo que resultó muy llamativo en un momento clave ya que la Fed ha apuntado a una suba de los tipos de interés de referencia para finales de año.

“No queremos tomar a los mercados por sorpresa”, se limitó a decir la presidenta de la Reserva Federal. La estadounidense subrayó los “significativos progresos” hechos por los organismos de regulación para enfrentar los riesgos que generan los “incentivos distorsionados” en el sector financiero, que estuvieron en el origen de la crisis de 2008.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Por un lado, el Merval retrocedió 2,3% en parte por la baja particular de Petrobras pero también por las declaraciones de la presidenta de la Fed. El sector bancario también experimentó bajas, ya que el Grupo Galicia cayó 2,54%; el Macro cedió 2,33% y el BBVA Francés perdió 1,99%.

Los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-2,22%), Aluar (-1,38%) e YPF (-0,68%) también retrocedieron. Por el contrario, entre las positivas se encontraron Edenor (+0,67%), Siderar (+0,54%) y Tenaris (+0,43%), en una jornada con bajo monto de negocios.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en el mercado accionario global, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Restaurants: (il n’y a pas de cuisine vraiment typique donc

But last month, ATO commissioner Chris Jordan told a Senate estimates committee that his agency’s ability to collect tax would not be “materially affected” by staff cuts as high as 5000.cheap toms
If British royalty and a United States congressman from Kansas find social nudity acceptable, how long can it be until the rest of the general public follows suit.mulberry outlet
These can be found in the aspiring athlete who confronts rejection by scouts, in the professional athlete who must learn to view past performances as outside of their control or the club owner who must face the prospect of a less successful season.toms wedges

Insurance products are another area where microfinance institutions have moved beyond their initial roots.mulberry handbags sale
prima classe alviero martini

Deja tu respuesta