La mejor habitación de hotel para su cartera de inversión

Las acciones de esta renombrada cadena hotelera han registrado caídas en la más reciente sesión del mercado. ¿Llegó el momento de invertir en esta firma?

Este lunes se generó un revuelo en los mercados estadounidenses al conocerse la puesta en venta de un gran número de acciones pertenecientes a una empresa poseedora de cientos de hoteles en el mundo.

Los inversores comenzaron rápidamente a analizar si es una buena inversión, de la que puedan sacar suficiente provecho ahora que el precio de sus papeles ha caído.

La firma de la que estamos hablando es Hilton Worldwide Holdings Inc. (HLT).

Un grande que decide reducir su participación

A comienzos de esta semana, el grupo financiero Blackstone anunció que la venta de parte de las acciones de Hilton que tiene bajo su poder. Y no es la primera vez que esto sucede. Desde hace dos años, este fondo ha ido reduciendo su presencia en la firma, luego de que la comprara en el año 2007 por un total de 25.000 millones de dólares.

Las reacciones en la Bolsa con respecto a ello no se hicieron esperar. Mientras que los papeles del grupo financiero subían alrededor de medio punto porcentual durante la jornada en Wall Street, las de la cadena de hoteles bajaban cerca de 1,50%.

Pero, como dato curioso, Hilton Worldwide Holdings y sus acciones se han valorizado casi 14% en lo que va del año, un incremento bastante atractivo.

¿Por qué Blackstone está vendiendo su participación?

Es lo que muchos se preguntan. Y la respuesta podría estar resumida en tres palabras: toma de ganancias.

Luego de que el fondo privado comprara a la compañía hotelera en 2007 y de que volviera a lanzarla a la Bolsa en 2013, estaría mostrando interés por otras adquisiciones y compras. Al parecer, la rentabilidad que querían obtener de este negocio ya está en sus manos, razón por la cual estarían disminuyendo su participación.

De acuerdo con un artículo de CNBC, Blackstone podría estar guardando parte de las acciones que aún posee para venderlas a inversores chinos, quienes ahora están muy interesados por hacerse de propiedades y firmas en suelo estadounidense.

La mejor habitación de hotel para la cartera

Como le mostramos anteriormente, los activos de Hilton no han caído estrepitosamente luego del anuncio, lo que quiere decir que los accionistas tienen confianza tanto en la fortaleza del negocio, como en el valor de los papeles.

De hecho, las firmas hoteleras estadounidenses arrancaron una buena temporada hace unos meses, cuando el Banco Central Europeo (BCE) inyectó euros a la economía y disparo la apreciación del dólar.

Según un artículo de The Wall Street Journal, un dólar más fuerte impulsará a los turistas de Estados Unidos a viajar al Viejo Continente, lo que  ayudará a aumentar los ingresos de las cadenas hoteleras. Además, las firmas han asegurado que su crecimiento dependerá en gran medida de sus operaciones en otros países.

De acuerdo con los datos mencionados en The Street, tanto el crecimiento de los ingresos como las ganancias por acción han sido positivos. Además, destacan que en los últimos doce meses su acción se ha valorizado casi 30% y ha superado de forma importante al índice S&P 500.

Hilton Worldwide Holdings Inc no ha perdido su atractivo para muchos inversores y por eso estos continúan apostando al éxito de la empresa. Usted también podría hacer lo mismo o incluso analizar algunos de sus competidores, entre los que se encuentran principalmente Marriott International (MAR) y La Quinta Holdings (LQ).

La decisión final es suya. Observe cuál de estas empresas le puede ofrecer los mejores rendimientos y no piense dos veces en tomar la decisión. Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que le estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más sobre recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta