La guerra de instrumentos de inversión que usted debe ganar

Los ETFs están ganando terreno en el mercado, comparativamente con los tradicionales fondos de cobertura. ¿A qué se debe esta tendencia?

Existen tres motivos por los que los los ETFs se han vuelto tan populares: son baratos, fáciles de usar y han logrado la aceptación de los inversores. En consecuencia, los expertos aseguran que estos están eclipsando la puesta en escena de los fondos de cobertura.

Los ETFs (Exchange-Traded Fund) son herramientas de inversión que intentan replicar la performance de un conjunto de activos en particular. Estos instrumentos han ganado terreno considerablemente en períodos recientes.

En esa línea, no es un secreto para los inversores, que los fondos de cobertura han venido presentando tropiezos durante los últimos dos años.

Así, a medida que la reducción del porcentaje de retornos de estos se intensifica y se complica el pago de impuestos y cargo de servicios, los inversores migran a productos como los ETFs, que muestran un avance consecuente en todos los aspectos.

ETFs vs Fondos de cobertura

Los ETFs ofrecen una gran variedad de beneficios para el inversor, destacando de ellos el bajo nivel de impuestos que requiere su tenencia y la facilidad con la que pueden ser vendidos y comprados, en comparación con cualquier otra herramienta.

De acuerdo con datos de Bloomberg, los expertos establecen que la demanda de ETFs versus la de fondos de cobertura se encuentra muy pareja en este momento. Sin embargo, proyectan que los ETFs superarán a su rival en la contienda en los próximos meses.

Además de las ventajas presentadas por estos instrumentos, las tendencias del mercado también tienen una gran influencia sobre la popularidad de este recurso. Según el especialista Eric Lichtenstein, director de la división de ETF de la firma Cantor Fitzgerald, gracias al comportamiento generalizado en dirección al alza, de los diferentes indicadores de la plaza bursátil, los inversores ven el valor agregado que ofrece fijar posiciones en estos conglomerados en su totalidad, en lugar de seleccionar unas pocas acciones contenidas en los mismos.

En ese sentido, la alternativa más factible para hacerlo, es a través de los ETFs.

Si usted como inversor se encuentra interesado en optar por esta práctica modalidad de negocios, le interesará conocer cuáles son los exponentes de este segmento que están arrojando los mejores resultados. De esa manera, tenga presente los siguientes nombres: el WisdomTree Europe Hedged Equity Fund y el Deutsche X-trackers MSCI EAFE Hedged Equity ETF.

Estos activos cobraron sus mayores niveles de popularidad desde el año 2012, momento en el que las masas buscaban protegerse de las incipientes fluctuaciones en el rubro de las divisas.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los instrumentos de inversión más eficaces  que puede encontrar en el contexto financiero internacional, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta