La CEO de esta compañía quiere hacerle una propuesta

Es la voz más poderosa de una tecnológica que sigue en la pelea por no perder cuota de mercado. Ella quiere compartir una idea con inversores y actuales accionistas. Entérese de más aquí.

Si el CEO de una compañía tiene algo para decir, es vital prestarle atención.

Sus palabras pueden cambiar el rumbo de las acciones de la compañía, tanto para arriba como para abajo.

¿Cómo reaccionaron en este caso? Los papeles ganan un 3,46% en la sesión de Wall Street de este viernes.

Estamos hablando de la tecnológica Hewlett-Packard (HPQ) y a las últimas declaraciones que entregó Meg Whitman sobre el futuro de la empresa.

¿El dinero se va a quedar o se va a ir?

En una entrevista que otorgó a la cadena de noticias CNBC, la actual CEO de esta firma afirmó estar convencida de que dividir a la empresa en dos es la mejor opción.

Whitman dijo: “Nuestros mercados se mueven a gran velocidad, tanto el empresarial, como el mercado de impresiones y computadoras personales y tenemos que ser más rápidos, tenemos que ser más ágiles, necesitamos tener una estructura de costos que sea apropiada para los competidores con los que nos enfrentamos en el plano de los negocios “.

Pero, ¿cuáles serán las dos nuevas compañías?

  • Por un lado estará el negocio de ordenadores personales e impresoras. Pasaría a llamarse HP Inc.
  • Y por el otro quedará la división empresarial. Ésta se llamará Hewlett-Packard Enterprise.

La expectativa de Whitman era que los beneficios de la reestructuración de sus negocios fueran superiores a los costos de dicho proceso.

Y esto fue lo que pasó.

Pero lo más positivo de todo es que Wall Street es amigo de este tipo de medidas y por eso la acción se veía tan beneficiada durante la sesión.

Estado de salud actual de este grande de la computadoras

Hewlett-Packard reportó este jueves los ingresos de su segundo trimestre fiscal, los cuales no alcanzaron las expectativas de los analistas. A pesar de eso, sus ganancias sí superaron las estimaciones mientras que reiteraron su pronóstico de beneficios para el año.

La ganancia neta cayó a 1.010 millones de dólares desde los 1.270 millones de dólares que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 0,87 dólares por acción, cuando los analistas esperaban en promedio una ganancia de 0,85 dólares por acción, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Escuche a los expertos y su recomendación de inversión

Barron’s es una de las publicaciones de inversión más importantes y renombradas, y la misma le pregunto a varios expertos en la materia si era hora de comprar Hewlett-Packard o no.

Aquí le dejamos la lista de los que opinan si se debe comprar, mantener o vender esta acción, para que así usted pueda decidirse por ella:

  • Analista de Wells Fargo: indica que HPQ es una acción que va a lograr un desempeño por encima del promedio, por lo que recomienda comprar.
  • Analista de Citigroup: también recomienda la compra de este papel, con un precio objetivo para la acción de 41 dólares. En la actualidad la misma se cotiza alrededor de los 35 dólares.
  • Analista de Brean Capital Management: Reitera su rating de compra para esta acción, a diferencia de que confía que la división de la empresa haga que el valor del papel se eleve a los 45 dólares.

Así que aquí lo tiene. Si estaba pensando en invertir en esta compañía, estas tres opiniones podrían ayudarlo a formarse una mejor idea de las posibilidades de ganancias que puede encontrar con HPQ.

Y no olvide que Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que le estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta