Invertir en la India y ganar es posible

En este artículo de Inversor Global, conozca si le conviene aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece la galopante economía oriental.

El emergente mercado financiero hindú se perfila como el sucesor del chino. Esto se debe a que, en el año 2015, la economía de este país habrá crecido a un ritmo más acelerado que la del Gigante Asiático. Las posibilidades de inversión seducen a los inversores que buscan jugosas ganancias. Sin embargo, al tratarse todavía de un incipiente destino deberán tener en cuenta ciertas consideraciones. A continuación, descubra si la India le ofrece las oportunidades de inversión que usted está buscando.

La India: ¿sí o no?

Si bien la India, según datos oficiales, está a punto de sobrepasar a China en materia de crecimiento con un incremento anual de más de 8% del PBI, y además su primer ministro Narendra Modi ha acelerando sus planes para realizar reformas económicas, este no es un destino propicio para todos los tipos de inversores existentes.

En esta línea, Gabriel Holand, especialista en mercados internacionales y autor de “Invertir y ganar es posible”, explica que “las personas tienen que invertir en aquellos activos con los que puedan dormir a la noche, si bien parece muy básico, al final del día es así”.

Y agrega: “es verdad que la India tiene determinadas compañías con mucho potencial, pero conocer la entraña de esas empresas está lejos del alcance de la mayoría de las personas. Puede ser que si alguno tiene ganas de jugar alguna fichita puede evaluar algún fondo de inversión que apueste por aquellos lados”.

Para los inversores interesados

Los inversores que buscan comprar acciones indias hoy, deben familiarizarse con el programa Qualified Foreign Investor (QFI). Comenzó a funcionar en enero de 2013 y permite a los inversores extranjeros a invertir directamente en los mercados de la India a través de la Bolsa de Bombay (BSE) y la National Stock Exchange of India. También ofrece la posibilidad para invertir en fondos de inversión indios y bonos corporativos, que están más enfocados en el largo plazo.

Y para aquéllos que quieran entrar un poco más adelante, deberán estudiar el plan Registered Foreign Portfolio Investor, el cual reemplazará a QFI y lo bueno es que ofrecerá beneficios tales como límites más altos de inversión, ventajas fiscales, menos restricciones y procesos simplificados.

Hay entusiasmo sobre la inversión en India en medio de la elevación de las previsiones de PBI por parte de economistas expertos. Por esto, hay inversores que ya comienzan a mover sus fichas para aprovechar la reactivación económica del país. Si su perfil de riesgo y su capital se lo permiten, estudie bien las posibilidades y añada un poco de curry a su cartera.

Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas del mercado financiero internacional, así como sobre los pasos que debe seguir para estructurar una cartera confiable, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta