Imite al maestro para invertir con éxito

En este artículo de Inversor Global, conocerá las opciones del mercado de valores que usted debe incorporar a su portfolio para acumular ganancias al estilo de Warren Buffett.

Si le interesa conocer la fórmula mágica que el legendario gurú de las inversiones, Warren Buffett, emplea para seleccionar los activos a los que apuesta en el segmento accionario, esta información está dirigida a usted.

Una nota de Market Watch, establece que según las declaraciones del Oráculo de Omaha, emitidas en su última junta con accionistas de Berkshire Hathaway, el inversor sólo se interesa en fijar posiciones en empresas grandes y sólidas actualmente, debido a que los jugadores de esta categoría aportan ganancias realmente significativas a cualquier cartera de negocios.

El punto de partida

Aunque el afamado Buffett no reveló más detalles sobre su estrategia de selección en el amplio rubro de las grandes compañías, los expertos de Market Watch, lograron identificar los elementos claves que la conforman, y los presentamos a continuación:

Confiabilidad: como medida de volatilidad en el historial de cada una de las acciones.

Subvaluación: como medidor de las oportunidades de mercado que se perfilan como gangas irrepetibles.

Calidad: variable que se refiere a las opciones del mercado que son rentables, estables, proyectan crecimiento y ofrecen un porcentaje de dividendos atractivo.

En vista de que las empresas que cumplen con estos parámetros tienden a ubicarse en terreno conservador, es viable para usted destinar una mayor porción de su portfolio a las inversiones en éstas. Caso contrario al de las alternativas especulativas.

La codiciada lista

En  función de los principios expuestos, le damos a conocer un listado de 12 acciones que forman parte del índice S&P1500, y que adicionalmente cuentan con la aprobación de la firma FactSet, en cada uno de los renglones valorados por Warren Buffett.

Estos papeles cuentan con una calificación por encima del promedio para cada aspecto considerado, así que analícelas con detenimiento:

—American Eagle Outfitters (AEO)

—American Vanguard (AVD)

—CSG Systems International (CSGS)

—Comtech Telecommunications (CMTL)

—CryoLife (CRY)

—GameStop (GME)

—Haverty Furniture (HVT) 

—Kohl’s Corp. (KSS)

—Marcus Corp. (MCS)

—Owens & Minor (OMI)

—Rent-A-Center (RCII)

—Scholastic (SCHL)

Algunas empresas de este listado le serán conocidas, mientras que otras no. Pero independientemente de ello, usted debe estudiarlas cuidadosamente y comprender el valor agregado que podrían aportar a su cartera, antes de decidir invertir en ellas.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios diversificada y acertada en el mercado tanto, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta