Gane construyendo la casa de su vecino

Los precios del sector de Real Estate de Brasil se encuentran en franco descenso. ¿Vale la pena aprovechar las gangas de este mercado?

El mal momento que atraviesa la economía brasileña trae una gran variedad de oportunidades de negocios para aquellos inversionistas con tolerancia al riesgo. En esta ocasión, nos referimos al mercado de bienes raíces del país vecino.

Esta actividad ha sufrido una fuerte caída en lo que a cobro de alquileres y niveles de ocupación se refiere. Principalmente, a causa de la influencia de los tropiezos macroeconómicos de la nación.

Como consecuencia de ello, muchos inversores han preferido mantenerse al margen de los negocios en este sentido. Pero, ¿es ésta la actitud correcta?

Temporada de cacería

Aún cuando el volumen de ventas de propiedades se redujo de 698 millones de dólares en 2013, a 584 millones el año pasado, la oportunidad de inversión en el rubro está latente.

Según información de Wall Street Journal, firmas privadas de renombre como Blackstone Group (BX) LP, Brookfield Property Partners (BPY) LP y Global Logistic Properties (MC0.SG) están valiéndose del revuelo político y económico en Brasil para apoderarse de las ofertas inmobiliarias del país.

Las acciones de empresas de bienes raíces que cotizan en bolsa como es el caso de General Shopping Brasil (JHSF), Participações SA (JHSF3.BR) y Sonae Sierra Brasil SA (SSBR3.BR) se han desplomados dramáticamente debido a la disminución de la demanda en el ramo.

Sin embargo, existe un grupo de inversores visionarios que mantienen el optimismo con respecto a los negocios en Brasil, particularmente en Real Estate. El principal sustento de su postura es la tendencia histórica de los mercados emergentes, a presentar ciclos de alza y bajas en sus actividades económicas.

En esa línea, los fundamentos que venían impulsado la economía brasileña antes de sus más recientes tropiezos, siguen estando presentes. Se hace referencia con ello, al auge de su pujante clase media y a la diversidad de recursos con los que cuenta el territorio.

Como muestra de la confianza que inversores de alto nivel tienen en los negocios del país, la firma Tishman Speyer Properties está reforzando sus apuestas en el sector inmobiliario brasileño, aprovechando los bajos precios vigentes.

De esa manera, usted tiene la posibilidad de ubicarse en uno de los dos siguientes grupos, de acuerdo con su perfil de riesgo:

El bando de los optimistas: si considera que esperar demasiado puede hacerle perder la oportunidad de adquirir las gangas inmobiliarias. que seguramente se revalorizarán en el mediano plazo.

El bando de los cautelosos:  si es de la postura de quienes creen que actuar demasiado rápido puede no valer el riesgo.  Esto, teniendo en cuenta las altas tasas de inflación e interés actuales del país y la falta de garantía de que las políticas financieras a implementar, surtan los efectos positivos esperados.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en mercados emergentes como el brasileño, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

 En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido