Este subvaluado sector espera por usted

En este artículo de Inversor Global conocerá las oportunidades de inversión que le ofrecen las empresas del segmento de servicios públicos presentes en la plaza de Wall Street.

Mirar lo que otros no miran, a veces resulta la mejor estrategia de inversión que puede seguir para cazar propuestas de valor en Wall Street hoy.

Así, nos topamos con el sector de servicios públicos o Utilities, segmento que durante 2014 escaló posiciones en torno a un 26 % y en lo que va de año, ha retrocedido 7%. Su caída representa una oportunidad de compra de acciones a precios de ganga.

Históricamente, las empresas de este ramo han sido una alternativa de inversión confiable para los  inversores, puesto que se desenvuelven en una actividad que no se desacelera, ya que todas las sociedades a nivel mundial necesitan abastecerse de energía eléctrica, gas o agua potable, de manera permanente.

En adición a ello, el sector de servicios ofrece un porcentaje de dividendos promedio de 2 a 4% anual. Todo esto en conjunto, se traduce en un rubro de negocios capaz de hacer feliz a cualquier inversor.

Sin embargo, a raíz de las especulaciones en torno a las tasas de interés en los Estados Unidos, el desempeño del rubro en el mercado financiero se ha cargado de volatilidad, debido a que a medida que las tasas de rendimiento de los títulos de deuda aumenta, las acciones de esta actividad se desploman y viceversa.

A la cacería de la subvaluación

Durante el año 2013, las acciones pertenecientes al sector de servicios experimentaron un laza de 16% en apenas cuatro meses. Posteriormente, se desplomaron 12% en los dos meses siguientes al período de suba, justo cuando las tasas de rendimiento de los bonos comenzaron a ascender, y para fines de año, el segmento volvió a repuntar.

Queda así, en evidencia la inestabilidad de la dinámica, producto de la sensibilidad de esta actividad al comportamiento de las tasas de interés.

De acuerdo con una publicación de CNBC,  la retracción en lo que va de 2015, se relaciona con dos factores: la reducción en el acumulado de ganancias y la fuerte especulación en torno al alza de las tasas de interés de referencia por parte de la FED.

De esa manera, el sector se tranza a precio de descuento actualmente, y es por ello que usted debe aprovechar la oportunidad antes de que sea tarde.

Aún si el precio de las acciones del área de servicios continúa cayendo, la apuesta en estas opciones sigue siendo una decisión acertada si se toma un horizonte de inversión a largo plazo.

En esa línea, en el ramo figuran las siguientes empresas, como principales candidatos a incluir en su cartera por su bajo costo: Pacific Gas and Electric Company (PCG: NYSE), a un precio por participación de 52 dólares y Westar Energy (WR: NYSE) con un valor de 36 dólares.

Por otro lado, con respecto a las alternativas que ofrecen las empresas del segmento en pleno crecimiento, destaca la compañía de energía renovable NextEra Energy (NEE: NYSE), cuya cotización por acción se ubica en 102 dólares y Exelon (EXC: NYSE)  con participaciones valoradas en 34,50 dólares en la plaza bursátil, para la jornada de hoy.

A pesar de que vendrán más altos y bajos en el desempeño bursátil de los actores del rubro, éste ofrece un atractivo de inversión mucho mayor al presentado el año pasado. En ese sentido, los inversores deben dejar de lado el pánico producto de la falta de certeza en cuanto a las decisiones de la FED y concentrarse en las opciones de valor aprovechables del mercado.

Explore las alternativas con alto potencial en este sector que pasa desapercibido actualmente y sume a su bolsillo las ganancias que las masas estarán perdiéndose.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada sobre los segmentos del mercado con mayor atractivo para los negocios, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta