Este sector podría sorprender al mercado próximamente

Los expertos aseguran que el rubro de los commodities parece haber tocado fondo y está preparándose para mostrar un merecido repunte. ¿Cuáles son los fundamentos de esta teoría?

Dicen que llegar temprano trae su recompensa. Esta aseveración impulsa el comportamiento de muchos inversores que miran hacia el futuro y desde ya apuestan por el rebote en los precios de los commodities.

El sentimiento de los mismo parece no estar tan errado, ya que desde mediados del mes de marzo, el fondo Vectors Oil Services ETF (OIH) ha mostrado un alza sostenida de 20%.

De la misma manera, los especialistas aseguran que el peor momento de depresión de las materias primas está por pasar y para 2016 la historia será diferente.

Los hechos hablan por sí solos

De acuerdo con una publicación de CNBC, el pasado lunes Caterpillar (CAT: NYSE) y Joy Global (JOY: NYSE), empresas pertenecientes a la actividad minera – y por ende, muy sensibles a las variaciones en los precios de los commodities – , mostraron un rendimiento destacado en el mercado financiero.

Ambas presentaron un avance promedio de 5%, luego de haberse derrumbado 15 y 25% respectivamente en los últimos años.

Las acciones de estas compañías representan un atractivo incomparable que yace en el hecho de que ahora cotizan a una valoración inferior a su promedio anual, ofrecen excelentes dividendos  y presentan programas de recompra de participaciones.

Caterpillar (CAT: NYSE)

CAT

Fuente: Yahoo Finance

Joy Global (JOY: NYSE)

JOY

Fuente: The Street

Los conocedores del rubro aseguran que el precio de estos activos, sobre todo los correspondientes a Caterpillar, se encuentran en el terreno de subvaluación, al mantenerse cercanos a los 80 dólares. Así, proyectan un valor de 100 dólares para los papeles, cifra que no tocan desde diciembre pasado.

A finales del primer trimestre del año, ambas empresas reportaron resultados débiles en sus balances. Asimismo, advirtieron sobre la posibilidad de que durante los próximos dos trimestres de 2015, el desempeño sea muy similar. Sin embargo, esto no debe detenerle a la hora de decidir establecer presencia en estas compañías. Simplemente debe considerar una estrategia de negocios a mediano o largo plazo, que seguramente valdrá la pena.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las alternativas de inversión d mayor potencial que puede encontrar en el contexto financiero internacional, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta