Ganancias del 100% esperan por usted

La fiebre por los activos chinos ha provocado que los principales índices de esta economía dupliquen su valor. ¿A qué se debe este impresionante desempeño?

En lo que va de año, el índice Shenzhen Composite de China ha acumulado ganancias de un 100%. Esta alucinante cifra, le convierte sin duda, en el conglomerado bursátil de mejor desempeño a nivel mundial.

En la misma línea, las acciones de  los índices de Shanghai y Hong Kong han avanzado 20 y 52% respectivamente. Frente a estos resultados, para algunos inversores el alza de 3,3% del S&P 500 pierde un poco de atractivo, lo que desata  el furor por las inversiones en el contexto financiero del Dragón Rojo.

La fiebre por los activos chinos

De acuerdo con una publicación de CNN Money, tan sólo en el día de ayer las acciones del Shenzhen Composite se alzaron un 3,6%.

Tanto este conglomerado, como los presentes en el mercado de Shanghai y Hong Kong están conformados por exponentes del rubro tecnológico y grandes actores de la categoría blue chip, lo que se refiere a empresas sólidas, capaces de entregar un sólido y consecuente porcentaje de dividendos a sus accionistas cada cierto tiempo. De ahí, que se trate de alternativas confiables para adicionar al portfolio.

Sin embargo, el mayor valor agregado de estos activos viene dado por otra causa: un esquema  de inversión más flexible para el capital extranjero.

En días pasados, el gobierno del Dragón Rojo permitió la entrada en vigencia de políticas orientadas a la venta de participaciones en fondos mutuos del país, para inversores de todo el continente. En el esquema figuran más de 1000 firmas que manejarán flujos de capital extranjero.

Este programa, en conjunto con uno de similar estructura lanzado el año pasado para el mercado de Hong Kong y Shanghai, permite a los inversores de todo el mundo establecer presencia en el segmento financiero de China.

Así, a pesar de la desaceleración de la segunda economía más importante del mundo, su mercado accionario se encuentra en auge. Más allá de la flexibilización de las políticas para invertir en el territorio, esto también se debe al optimismo que gira en torno a las medidas de estímulo puestas en marcha para encaminar el crecimiento de este actor asiático.

En ese sentido, se esperan más medidas de liberación financiera en el futuro cercano, lo que mantiene cautiva la atención de los inversores.

En adición a ello, los expertos aseguran que el peor momento económico de China ya pasó, y los resultados de desempeño para el cierre del segundo trimestre del año serán mucho más alentadores.

¿Se anima a invertir en alternativas del otro lado del mundo?

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas del mercado financiero internacional, así como sobre los pasos que debe seguir para estructurar una cartera confiable, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;However, these are yet to be effectively translated into implementation

Among the tools that scientists regularly deploy off the ship’s foredeck is LOKI, an underwater camera system that captures high resolution images of the small life forms it draws in.cheap ray ban sunglasses
It prefers areas with very sparse vegetation, but sometimes frequents pastures and cultivated fields (Aghnaj et al.mcm backpacks
Edmonton Oilers decision to fire scouts is not surprising

Replacing Stu MacGregor and Morey Gare are moves that many believe are long overdue, but the timing of it, a week before the NHL Draft, is very curious.portafoglio gucci

“The produce complies with the requirements of Haredi communities in acquiring produce,” it said, referring to the ultra Orthodox.mulberry bag outlet

At the same time, President Obama refuses to directly and adequately arm the Kurds in their fight against ISIS, despite their heroic efforts on the battlefield.mcm backpack

Deja tu respuesta