Este mercado esconde una gran oportunidad

Dentro del universo de los mercados emergentes, las mejores oportunidades para invertir y multiplicar tu dinero se encuentran en un sólo lugar. En esta nota te lo contamos.

Los mercados emergentes están volviendo al ruedo y quieren nuevamente ser los protagonistas de toda cartera de inversión. Sin embargo, usted debe tener cuidado: sólo algunos guardan las mejores oportunidades y en esta nota le contamos cómo aprovecharlo.

Dónde está la gran oportunidad

Dentro del universo de los mercados emergentes, las mejores oportunidades para invertir y multiplicar tu dinero se encuentran en Asia.

Según Alberto Spagnolo, director de inversiones del banco suizo Julius Baer, esta es la región emergente que presenta el mayor potencial de crecimiento y las razones que argumenta son varias:

  • Asia es una gran beneficiaria de la caída de los precios de petróleo.
  • La balanza comercial de los países asiáticos tiende a ser más fuerte que la del resto de los emergentes.
  • Estos países están ingresando en un ciclo de bajos tipos de interés, donde la inflación ha tocado techo y se inicia un proceso de caída del coste de la vida.

En este sentido, Spagnolo sostiene que los países con mejores perspectivas de crecimiento sólido son Vietnam, India y China. De estos últimos dos, India tiene una gran ventaja ya que se está beneficiando de un fuerte empuje reformista y China cuenta con el mayor potencial.

Cómo aprovecharla

El informe destaca que en China están viendo un incremento de estímulos por la vía fiscal y monetaria. Y si bien esto podría generar alguna incertidumbre en el mediano plazo, el gigante asiático cuenta con gran cantidad de herramientas para sobrellevar la caída de valor de los activos inmobiliarios.

Por otro lado, la bolsa de Shangai tocó máximos de siete años la semana pasada y el Shangai Composite Index se ha duplicado en seis meses. De hecho, según el último ranking elaborado por The Street hace apenas unos días, los diez ETF’s que invierten en emergentes que mejor desempeño han tenido desde principios de año son chinos.

Esto mantiene el optimismo de los analistas, quienes recomiendan tomar posición en este mercado y afirman que lo mejor es examinar las oportunidades que ofrece cada país. En este sentido, los inversores deben prestar atención a aquellas economías que se beneficien con la caída del precio del crudo, que tengan un buen balance y que no se vean demasiado afectadas ante una eventual subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

Sea paciente y siga en la búsqueda de más alternativas de inversión en el mercado asiático a través de nuestro newsletter semanal de Inversor Global. Recuerde que en él encontrará asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios diversificada y acertada, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Además, en esta ocasión le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta