Carl Icahn advierte a los inversores sobre los bonos basura

Hay una herramienta de inversión que, hoy en día, le causa temor a uno de los más grandes del mundo financiero. Preste atención a su advertencia.

Cuando un conocido le hace una advertencia sobre inversiones, usted tal vez no sigue su consejo inmediatamente.

Pero cuando alguien que es experto en el tema le dice lo mismo, su manera de actuar es muy diferente.

Éste es uno de esos casos. Una voz autorizada del mundo de las finanzas le envió un mensaje a los miles de inversores de Wall Street para que se abstengan de invertir en una herramienta que puede parecer muy interesante, pero que en realidad es bastante nociva.

“Más peligrosos que la Bolsa”

La advertencia la hizo nada más ni nada menos que el inversor accionista y multimillonario, Carl Icahn.

Este domingo apareció en una entrevista televisiva en Estados Unidos, en donde mencionó un instrumento de renta fija al que hay que evitar: los llamados “bonos basura” corporativos.

Los bonos basura son aquéllos que se encuentran por debajo del grado de inversión, un factor que los hace bastante riesgosos a pesar de que generan una renta continua.

En la actualidad, el mercado de estos títulos está bastante alto y los mismos se siguen valorizando, lo que hace que más inversores quieran aprovechar el momento.

Pero Icahn afirmó que, además de que es más peligroso que invertir en acciones, “cuando empiecen a bajar, va a haber una estampida” de ventas.

Por eso, lo mejor es no recurrir a este instrumento de inversión por el momento.

La mejor empresa en 50 años

Pero no todas las declaraciones de este gurú financiero fueron negativas. El activista aprovechó su espacio en Wall Street Week para hablar de una compañía que para él es un caso único.

Una empresa con las características de éxito que solo se ven una vez cada 50 años y con la que se siente seguro de que logrará increíbles ganancias a largo plazo: Apple.

De acuerdo con un artículo publicado en CNBC, Icahn dijo que no había vendido ni una acción de la tecnológica a pesar de que el valor de la participación que tomó en agosto de 2013 casi que se duplicó. Incluso señaló que se arrepiente de no haber comprado más.

“Cada 50 años encuentras una empresa como ésta que tiene todo a su favor (…) me siento muy seguro con Apple y si cae, solo compro más acciones. No me preocupa”.

Una de sus campañas más férreas como activista fue, precisamente, con la firma de la manzanita mordida. Desde que entró a la compañía, Icahn ha insistido con que se haga recompra de acciones y se aumenten los beneficios para los accionistas.

Gracias a esa presión pública de él y otros inversores, Apple anunció la semana pasada que aumentaría el capital de retorno para los accionistas a 200.000 millones de dólares para marzo de 2017.

Recientemente, Inversor Global publicó un artículo llamado “Un billón de dólares mal utilizados”, en donde se hace referencia a la estrategia de recompra, que en muchos casos se prioriza por sobre otras alternativas, como por ejemplo invertir en el crecimiento del negocio.

Para muchos expertos, esta opción puede no ser tan positiva para quienes apuestan por determinada firma. Pero Icahn la defiende. Así que es un punto muy importante a tener en cuenta cuando vaya a decidirse por invertir.

Preste atención a las advertencias de este experto de las finanzas y tome decisiones informadas antes de lanzarse a comprar. Además, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas, las cuales aparecen publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted y su cartera. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta