Cómo aprovechar la revancha del euro

La moneda parece haber encontrado su piso y se encuentra ganando terreno de manera sostenida. ¿Se mantendrá esta tendencia a futuro?

Luego de su mayor período de desplome desde su implementación en 1999, el euro ha comenzado a dar señales de recuperación bastante claras.

Por primera vez en el último año la moneda europea mostró un ascenso catalogado como “espectacular” por los analistas. A la fecha, éste se tranza en torno a 1,1351 dólares, cifra mayor a los 1,1260 dólares, que representan su promedio de los últimos 100 días.

EuroAlza

Fuente: Yahoo Finance.

Si usted es de los inversores que asumió el riesgo de apostar al alza de la moneda, lo felicitamos por ello. Si no lo es, aprovechamos la ocasión para hacerle saber que aún está tiempo de beneficiarse de la remontada que apenas comienza.

Los componentes de la fórmula

Una gran variedad de factores están influyendo sobre la recuperación del euro (EURUSD). Pero sin duda alguna, el driver más significativo ha sido el  alza de los precios del petróleo desde mediados del mes de marzo.

De acuerdo con información de Market Watch, la estacionalidad del índice inflacionario en la Eurozona para el mes de abril, luego de cuatro meses de contracción, también ha sido un elemento determinante.

Las expectativas positivas con respecto a esta tendencia, podrían provocar el recorte del programa de estímulos económicos llevado a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), antes de cumplir la meta de adquisición de deuda pública y privada fijada en la región.

La detención de la medida sería positiva, en vista de que su vigencia en el mercado ha contribuido con el debilitamiento de la divisa.

Frente a este escenario, el euro se encuentra viviendo un rally que alcanza ya diez sesiones,  período más significativo que cualquier otro de alza similar desde septiembre de 2010.

¿Cómo sacar provecho de esta situación?

Estos argumentos permiten comprender la solidez de la tendencia en el futuro cercano. Pero independientemente de ello, si usted es un inversor de riesgo, puede actuar en contra de la corriente y apostar a este ascenso sostenido.

Para ello, puede valerse del siguiente instrumento que replica el comportamiento de la divisa en relación con el dólar: el ETF Short Eur long USD SEUR.

Siga de cerca las tendencias del mercado para realizar jugadas de inversión oportunas.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en divisas, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I grew up with the gamea statement to TIME, an Uber spokeswoman said that its drivers embrace their status as independent contractors.mcm tote bag
While that may not seem like a huge difference, after five days of running, you’ll end up burning 85 extra calories.timberland boots sale
Our hearts are now filled with sadness, but our memories will never die.ceinture hermes femme
, 2001; Vaziri and Benchimol, 1998; Yang et al.hermes birkin
Game One was played on Saturday afternoon in Chicago as each team took their first steps towards an NBA Championship.cheap timberland boots
Sources close to the program confirmed the new additions, which are expected to be announced before the summer recruiting period starts July 9.gucci sito ufficiale
when you look at them day to day, they are so daunting that you ask yourself where do you possibly go from here.Basket Pas Cher

For their part, negotiators for the teachers union argue that teachers shouldn’t be scapegoats for problems caused by woefully inadequate state funding.scarpe gucci uomo

Deja tu respuesta