Conozca la nueva inversión clave para generar ganancias

No tiene que poner dinero en la Bolsa, ni requiere grandes sumas de dinero para comprar una propiedad. Se puede acceder con muy poco y darle posibilidades muy interesantes de rentabilidad.

Es una tendencia que está creciendo en todo el mundo.

Y lo hace porque funciona, entregándoles a los inversores una posibilidad de ser accionistas de una compañía a través de una suma de dinero más pequeña que la usual.

Además, a esta opción pueden acceder todos aquellos que no creen en los mercados de capitales o que prefieren no arriesgarse a través de la compra de acciones u otros instrumentos.

¿De qué estamos hablando? Del crowdfunding.

¿Cuál es la definición de crowdfunding?

En español se le conoce como financiamiento colectivo y consiste en atraer a cientos de personas que, a través de montos de capital pequeños, pueden lograr la cantidad suficiente para financiar un proyecto.

El crowdfunding se ha usado para pagar costos de hospital de pacientes, para reunir el dinero necesario para hacer una película y, por supuesto, también ha llamado la atención de quienes quieren iniciar su propio negocio.

Esté atento a las opciones disponibles

Según un artículo publicado por el sitio web US News, ahora que la popularidad de esta nueva forma de inversión ha aumentado, también hay que tomar las precauciones necesarias para evitar pérdidas grandes de capital.

“Al igual que todas las inversiones privadas, el crowdfunding es de alto riesgo”, dijo Rory Eakin, co-fundador y director de operaciones de CircleUp, un sitio donde se conectan a inversores con empresas de consumo y retail.

Y hace además otra advertencia para quienes estén interesados en este tipo de inversión: “Muchas de las empresas dentro de CircleUp están en una fase muy temprana y podrían no tener éxito”.

Ése es el punto más importante a tener en cuenta. Ahora que el financiamiento colectivo ha sido exitoso para muchos emprendedores, otros vendrán detrás y recurrirán a esta estrategia para conseguir los recursos que necesitan.

Por eso, el proceso de selección que hace el inversor tendrá que ser más minucioso, y siempre con la idea en mente de que podría perder su capital por completo. En estos casos es vital que la persona no solo quiera apostar su dinero porque el negocio le llamó la atención, sino que esté totalmente convencido de lo que quiere lograr la compañía de aquí a unos años.

Y el tiempo es otro factor importante a mencionar: el crowdfunding implica que los recursos soporten la fase más inicial de una firma, por lo que los resultados y las ganancias no se verán de un día para otro. Puede llevarle algunos años y tanto el producto o servicio como la gestión administrativa serán los responsables de impulsar la empresa y volverla rentable.

¿Cuál es la ventaja que ofrece el financiamiento colectivo?

Es una alternativa más, es otro vehículo de inversión al que puede acceder así sea un inversor minorista o tenga muy poco dinero.

El potencial del crowdfunding está en que no se expondrá a los vaivenes de la Bolsa y, con una detallada investigación, cada persona puede encontrar esa startup que le traerá ganancias en el futuro.

Así que tenga en cuenta esta nueva manera de invertir y considérela en ese momento en que haya elegido una firma que lo convenza. Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta