Esta inversión le ofrece una garantía de oro a su patrimonio

En este artículo de Inversor Global conocerá las previsiones de expertos con respecto al futuro del metal precioso. ¿Qué debe hacer el inversor ante ellas?

El precio del oro ha escalado 3% en lo que va de año, para valorarse en 1225, 20 dólares por onza. Esta cifra se encuentra muy por debajo de los brillantes 1900 dólares alcanzados en 2011.

Sin embargo, los especialistas en el mercado del commodity establecen que el alza exponencial en las cotizaciones del metal se producirá eventualmente y usted como inversor debe estar preparado para ello.

La apuesta segura

Según declaraciones de Peter Schiff, presidente ejecutivo de la firma Euro Pacific Capital para Market Watch, el precio del oro podría ascender hasta los 5000 dólares.

Sí, leyó bien. 5000 dólares.

Aunque esta parezca una cifra expresada con desmedido optimismo por el conocido inversor, existen razones de peso para considerar un buen repunte del metal, aunque el mismo no llegue a alcanzar esta ambiciosa meta.

En primer lugar, es necesario recordar que el oro siempre ha sido concebido como un activo refugio en épocas de crisis y volatilidad del mercado.  En esa línea, Schiff establece que el momento es propicio para aferrarse a esta regla.

Según su criterio, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) continuará posponiendo el alza de las tasas de interés de referencia indefinidamente, debido a que la economía del país aún arroja resultados alarmantes en el caso de indicadores puntuales y por ende, las políticas monetarias definidas bajo el programa de “relajación cuantitativa” se mantendrán por un período de tiempo prolongado.

De esa manera, ante un panorama incierto, resguardar el patrimonio bajo opciones como el oro, es una decisión sensata.

Por otro lado, aún cuando las variaciones en el precio del commodity han sido casi imperceptibles desde mediados de 2013, para los expertos, el punto de inflexión en el comportamiento del metal tendría lugar a partir de una cotización cercana a los 1300 dólares, cifra a partir de la cual, deberían comenzar a producirse avances notables.

La fiebre del oro en Europa

Las apreciaciones de Schiff  no son un hecho aislado. De acuerdo con una publicación de CNN Money, los inversores alemanes se encuentran comprando posiciones en oro en oleadas.

Según datos del Consejo Mundial del Oro, la demanda total por monedas y barras del metal ascendió un 20% para el cierre del primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo período de 2014.

Esta tendencia resulta inusual en economías como la alemana, caracterizada por su alto nivel de solidez. No obstante, los temores en torno al índice inflacionario en la Eurozona y en relación a la puesta en marcha de las políticas monetarias por parte del Banco Central Europeo (BCE), pueden estar alentando a las masas a comprar en estampida.

Los inversores alemanes no son los únicos en formar parte de esta tendencia. La demanda por el metal precioso se ha incrementado también países como Francia, Suiza y Austria.

Así, las inversiones en oro bien sea bajo la modalidad de refugio, o como apuesta al alza inminente, pueden ser una jugada estratégica que todo portfolio diversificado debe incluir. Por lo que usted puede comenzar a considerar instrumentos como el EuroPac Gold Fund (EPGFX) para fijar posiciones en el commodity.

En lo que va de año, este indicador ha acumulado un rendimiento  de 4,1% y se perfila como una excelente herramienta para inyectar capital a los negocios que involucran al metal precioso.

Anímese a invertir en oro para resguardar su patrimonio y sume atractivas ganancias a su cartera ante un eventual repunte del mismo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre cómo estructurar una cartera de inversión diversificada y confiable, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta