Es hora de morder la manzana

La empresa tecnológica más importante y una de las de mayor valor de mercado en la actualidad adquirió una nueva compañía. Analizamos las perspectivas de la firma y el atractivo para el inversor.

Hace 50 años nadie habría imaginado que el símbolo de una manzana mordida iba a ser parte de la vida diaria de miles de personas.

Apple es hoy una de las compañías más importantes del planeta y los inversores siempre encuentran el momento perfecto para comprar sus acciones y comenzar a ganar dinero a través de la firma.

Este lunes se conoció una noticia sobre la tecnológica y que se ha convertido en un hecho positivo para muchos ahorristas. ¿Es momento de aprovechar la oportunidad en esta empresa? Veamos.

La navegación coherente

Varios medios de comunicación reportaron este lunes que Apple había adquirido una pequeña compañía especializada en servicios de mapas y tecnologías de navegación, llamada Coherent Navigation.

Esta startup trabaja con Boeing e Iridium, un operador por satélite, que le permite crear servicios de navegación. De acuerdo con el sitio web Xataka, la microempresa no tiene más de diez empleados, por lo que el desarrollo que han hecho debe ser muy interesante.

Apple no dio detalles ni confirmación de la compra, pero medios especializados han argumentado que le permitirá a la tecnológica ser más independiente en relación a este tipo de servicios.

Este movimiento de la compañía nos lleva a preguntarnos nuevamente: ¿es bueno invertir en Apple?

Hay muchas opiniones encontradas al respecto, por lo que deberá armarse de razones que lo convenzan de que sí es o no es una buena inversión.

¿Se puede caer el imperio Apple?

Los que opinan que los mejores días de la empresa quedaron atrás dicen que ya no podrá lanzar nuevos productos innovadores, al mismo tiempo que el mundo se llena de iPhones y iPads, hasta el punto de que el mercado se va a saturar.

El Apple Watch y el lanzamiento de servicios como Apple Pay todavía no han mostrado un éxito arrollador como el que se impuso con el smartphone y la tableta táctiles. No se ve el entusiasmo que se había mostrado en años pasados.

Luego están los expertos que tienen una visión más moderada sobre la acción de Apple. De acuerdo con un artículo del sitio web Start Buying Stocks, el papel seguirá teniendo un buen desempeño en el futuro, pero el aumento del precio se dará de forma más lenta.

Y después están las voces autorizadas como la del inversor activista Carl Icahn.

Este lunes dijo que, en su opinión, la acción debería costar 240 dólares, en vez de los 130,37 dólares en que se encuentra hoy en día. Esto es un 86% más arriba del valor actual. Para este lobo de Wall Street, Apple es una de esas empresas que solo aparece cada 50 años y que tiene el potencial de traerle una gran rentabilidad a los inversores.

Él confía ciegamente en las capacidades de la firma de seguir innovando y manteniendo su cuota de mercado.

¿Es entonces hora de morder la manzana antes de que se encarezca más? La decisión final es suya.

Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Comment 1

  1. Gabriel

Deja tu respuesta