¿En qué están invirtiendo los más influyentes del mercado?

En este artículo de Inversor Global conocerá cuáles son las acciones más cotizadas entre los actores más exitosos del mercado de valores, que sin duda deben formar parte de su cartera.

Los fondos de cobertura forman parte de los actores más influyentes en la plaza de Wall Street. Estas firmas cuentan con los mejores analistas de inversión del ámbito financiero, motivo por el mantiene cautiva la atención de todos en el mercado.

En esa línea, a continuación le presentamos las opciones más demandadas por los 50 fondos de cobertura más importantes del escenario neoyorquino, según CNN Money.

  1. Qualcomm

La tecnológica Qualcomm (QCOM, Tech30) se ha convertido en una de las apuestas más solidas en Wall Street durante años. Sin embargo, sus acciones se desplomaron en 2014 y continuaron este camino a comienzos de este año. En lo que va de 2015 sus participaciones han retrocedido 7%.

No obstante, los directores de los fondos de cobertura ven este comportamiento como una oportunidad de compra imperdible, en vista de que según su criterio, la compañía tiene potencial para reestructurarse y ganar terreno nuevamente en el mercado.

  1. Valeant Pharmaceuticals

El sector farmacéutico se caracteriza por su excelente desempeño en el contexto bursátil, destacándose en este segmento la empresa canadiense Valeant (VRX). En lo que va de año, sus acciones han avanzado 60% gracias a las numerosas adquisiciones que ha realizado en los últimos meses.

En los últimos 7 años, este jugador ha realizado más de 100 adquisiciones, lo que explica por qué sus ventas se han duplicado en períodos recientes.

  1. Petróleo

A medida que los precios del petróleo mantuvieron una tendencia a la baja a partir de mediados de 2014, muchos inversores comenzaron a explorar las opciones del rubro que se presentaban como gangas y que sin duda se convertirán en un acierto en tanto que la cotización del crudo siga un sendero positivo.

Así, los jugadores más demandados del rubro por los fondos son aquellos que se enfocan en el desarrollo de infraestructura para la explotación del commodity. Figuran entre estos Williams Partners (WPZ), Energy Transfer Partners (ETP), Kinder Morgan (KMI), Enterprise Products Partners (EPD) y Columbia Pipeline Partners (CPPL).

  1. JD.com

La empresa de e-commerce JD.com (JD) ha tenido un 2015 increíble. Sus acciones han presentado un alza de 45%, según datos de CNN Money y en consecuencia, forma parte de la lista de empresas más populares entre los hedge funds.

Esto, en parte porque la compañía cuenta con un sólido balance financiero y también, debido a que los analistas consideran que el gigante de comercio electrónico no tiene los mismos problemas en el mercado que su rival más cercano Alibaba.

Aún cuando los fondos de cobertura también suelen equivocarse con sus elecciones en el escenario de valores, resulta útil tener conocimiento sobre sus pasos para extraer de su estrategia, aquellos aspectos y alternativas que se adapten a sus búsquedas como inversor.

Además de estas opciones, existen otras que gozan de un alto nivel de popularidad entre los que más saben de inversiones en Wall Street. Las mismas están contenidas en este apartado especial  que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta