Las empresas más valiosas de la región esperan por usted

Sólo debe animarse a expandir sus horizontes y mirar más allá de las fronteras. Tres compañías brasileras podrían darle las ganancias que el mercado local reniega. Conózcalas, a continuación.

Las empresas más valiosas de América Latina no están en la Argentina. Hay que animarse a cruzar las fronteras y salir a buscarlas. El camino no es difícil y las ganancias son tentadoras. Si se anima a arriesgar una parte de su capital, esta nota le contamos hacia dónde debe apuntar.

3 firmas para invertir ahora

Según un trabajo elaborado por la agencia Thomson Reuters para el diario La Nación, las empresas argentinas están lejos de los primeros puestos del ranking de las firmas más valiosas de América Latina que cotizan en Bolsa. Brasil domina el podio y a continuación le vamos a contar qué compañías no debería dejar afuera de su portfolio.

El grupo Ambev (NYSE:ABEV) es el líder absoluto del ranking. La empresa surgió en 1999 después de la fusión de Antarctica y Brahma y actualmente es el mayor fabricante de bebidas de América Latina.

Con una valuación de mercado de 100.088 millones de dólares, esta empresa que tiene como insignias a las cervezas Quilmes, Corona, Brahma y Stella Artois se ha convertido en la firma más valiosa de la región. ¿Por qué le recomendamos poner el ojo en ella? Muy simple, porque es protagonista absoluta en un mercado que no para de crecer. Imagínese que tan sólo en la Argentina el consumo de esta bebida pasó de 35,46 litros per cápita en 2014 a 43,63 litros en la actualidad, según datos de la consultora Abeceb.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el banco Itaú (NYSE:ITUB), el mayor banco privado brasilero. La corporación financiera, que también aumentó su capital cuando se fusionó en 2008 con Unibanco, tiene una valuación de mercado de 68.317 millones de dólares e ingresos por 36.558 millones de dólares.

Golpeada pero con ánimos de recuperarse, Petrobras (NYSE: PBR) ocupa el tercer lugar. Afectada en el último tiempo por la caída en el precio internacional del petróleo y el escándalo de corrupción que arruinó sus finanzas, la compañía estatal brasileña intenta con fuerzas salir del barro.

Recientemente publicó su balances auditado, donde esclarece las pérdidas de dinero por sobornos y corrupción, y prometió volver a la normalidad en sus relaciones con inversores, accionistas y acreedores. A medida que Petrobras vaya despejando las incertidumbres en el mercado, sin duda se volverá una alternativa muy atractiva a mediano plazo para incluir en su portfolio.

¿Y por casa como andamos?

Como le mencionamos anteriormente, las empresas argentinas están lejos del podio. Sin embargo, esto no es del todo malo… ya que podría ser una muy buena noticia para aquellos que esperan que los precios de los activos locales suban.

Según el ranking de Reuters, la más valiosa es Tenaris. La empresa del grupo argentino Techint tiene una capitalización de 24.935 millones de dólares. Le siguen YPF con 14.316 millones de dólares y MercadoLibre con 6.043 millones de dólares.

Para conocer más a fondo las oportunidades que estas empresas ofrecen y cuál es el mejor modo de sacarles provecho, en nuestro newsletter semanal encontrará más información. Además, con su suscripción recibirá de modo gratuito la última edición de la Revista Inversor Global con más alternativas de inversión en el mercado local.

Puede acceder a ella haciendo un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido