Elija la “semi-jubilación” y viva tranquilo

Cuando comience a planificar su retiro y considere que no quiere dejar de trabajar, aquí puede encontrar algunos tips para asegurarse de llegar con el dinero necesario.

¿Alguna vez había escuchado este término?

Es fácil deducir su significado. Aplica para aquéllos que, por voluntad propia, quieren seguir trabajando parcialmente cuando llegan a la edad de retiro.

En Latinoamérica, sin embargo, muchas personas de la tercera edad no pueden darse el lujo de dejar sus empleos, ya que no tomaron las medidas necesarias para asegurarse un ingreso durante su época de descanso.

La primera regla de oro es comenzar a ahorrar e invertir desde sus 30 años y no depender únicamente de los aportes obligatorios estipulados por el Gobierno.

Con esto ya en su bolsillo, usted puede tomar la decisión de parar por completo o de continuar trabajando parcialmente. Pero recuerde, esto último se refiere más a un deseo de seguir aprendiendo y contribuyendo a una compañía que a tener un ingreso para sobrevivir.

Tips para tener un perfecto balance con la semi jubilación

A continuación le presentamos algunas características y consejos, recopilados por el sitio web US News, sobre este híbrido que puede ser un excelente término medio para cuando alcanza la edad dorada.

  1. Planes

El mejor tipo de semi jubilación es aquel en el que usted tiene todo planeado. Es decir que se prepara para tener una vida en la que seguirá aportando conocimientos y experiencia, al mismo tiempo que se toma su merecido descanso.

Esta etapa de semi jubilación también es considerada como un paso hacia el retiro completo y para eso debe contar con la flexibilidad necesaria para poder abandonarlo cuando quiera. En muchos casos, los adultos mayores logran tener un emprendimiento familiar, el cual pueden entregar a su familia una vez que decida dejar su cargo.

También es importante prepararse para cualquier pago de impuestos en los que tenga que incurrir. Si sabe esto con anterioridad y asigna el dinero necesario, no tendrá que preocuparse por trabajar indefinidamente.

  1. Lo ama

Otra poderosa razón para elegir la semi jubilación es que no quiere dejar su empleo porque lo disfruta, porque le apasiona. No es una obligación que se retire si aún considera que tiene grandes cosas por hacer.

Un consejo para poder lograr este retiro parcial implica que se convierta en un referente dentro de la empresa o negocio en el que está. Su esfuerzo y reputación serán sus aliados al momento de retirarse, porque le permitirán a usted negociar nuevos términos. Por ejemplo, la compañía podría permitirle trabajar desde casa o mudarse a otra ciudad si lo quisiera.

Todo eso lo puede lograr si lo que aporta a esa compañía es valioso y único.

  1. Su dinero del retiro está a salvo

Otra de las grandes ventajas de la semi jubilación es que sus ahorros para la época del retiro se mantienen intactos o al menos no se reducen tan rápidamente que si estuviera en casa descansando.

Según Brian Porter, profesor de Administración y contabilidad financiera en Hope College, Michigan, tener un empleo parcial le permitirá usar sus fondos de jubilación lo menos posible o, mejor aún, podría aprovechar ese dinero para hacer inversiones.

Y este es el punto más importante para Inversor Global. Que usted pueda sacarle el mayor provecho a su dinero, en vez de tenerlo ahorrado y quieto antes de usarlo en ese momento.

¿Quiere conocer cuáles son los consejos de inversión para quienes alcanzarán la edad de retiro muy pronto?

Lo invitamos entonces a revisar este documento con contenido único y exclusivo para usted, donde encontrará una ventaja más de la semi jubilación, además de herramientas de inversión para ganar dinero. Simplemente haga click aquí para acceder a él.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Paul; 4

He apprised the audience that the commissioning term comprised 81 midshipmen and 20 short service commission officers, including three female officers.mcm backpack
You and your money are going to have a lifelong relationship, and to make any relationship flourish, you need to know your strengths, weaknesses, undeveloped talents, and also which traits are so fundamental to your core personality that you need to make peace with them.michael kors bags uk
Animation very loosely inspired by the toy doll.portafoglio alviero martini
Besides, he was deer hunting.prada uk
(Lesson four: A bigger kiosk would be good.boutique hermes
“I sort of adapted my own style of dance for dancing with snugglies,” says instructor Jennifer Torres, who created the concept of Salsa Babies three and half years ago with her daughter.mulberry bag outlet

Deja tu respuesta