El secreto para vencer al 99% de los inversores

El mercado está diseñado para engañar a la mayoría de los inversores, la mayor parte del tiempo. El conocido trader Jesse Livermore inmortalizó esas palabras hace mucho tiempo. Y siguen siendo ciertas. El mercado está engañando a casi todos ahora. ¿Es usted uno de los engañados?

Greg Guenthner desde Baltimore

Hoy vamos a descubrirlo.

Esta es mi promesa: si logra entrenarse para obviar todo el alboroto que hay actualmente en torno a  posibles colapsos y simplemente  se concentra en jugar en función de las tendencias de la plaza bursátil, terminará ganando mucho más dinero que el 99% de los inversores…

Sí, escuchó bien. Será parte del 1% ganador.

Seré el primero en admitir que el mercado accionario de este año ha sido un dolor de cabeza. Cada vez que aparece una opción de compra que parece confiable, el precio se desploma y cuando los inversores huyen de ciertas acciones, la cotización de éstas se dispara.

Evidentemente es un momento frustrante—motivo por el cual, posiblemente a nadie le entusiasma el hecho de que el S&P 500 se encuentre a punto de superar sus máximos históricos.

Shawn Langlois de MarketWatch  plantea el siguiente interrogante:

“¿Le parecen familiares los niveles record del S&P? Son muy parecidos a los de hace un par de meses. Fecha a partir de la que el mercado se convirtió en un foso sin salida, plagado de un perturbador ciclo de altibajos que está acabando con el optimismo de los inversores…

A estas alturas, el S&P está en la cima, un clima de pánico le rodea y parece que la temporada de bajas está al acecho. De acuerdo con una encuesta realizada esta semana a la Asociación Estadounidense de Inversores, el sentimiento alcista del común denominador ha descendido un 26,7%, alcanzando su nivel más bajo en dos años y convirtiéndose en el décimo retroceso del mismo en las últimas 12 semanas”.

Bizarro.

Tenemos nuevos máximos en el S&P (sin embargo, el resto de los índices no se encuentran muy lejos de los niveles de éste) y todo el mundo abandona masivamente sus posiciones en el contexto accionario.

Grafico

Hay muchas razones para vender sus activos de renta variable ahora. Pero si echa un vistazo a los acontecimientos de los últimos 6 años, no se le ocurrirá ningún momento en el que una persona racional haya listado argumentos válidos, que justificaran una salida del mercado accionario. Aún cuando se registraron un sinfín de momentos de crisis.

La verdad es que siempre habrá una buena razón para vender, pero eso no significa que es lo correcto. En los últimos 6 años cualquier motivación para hacerlo estuvo errada.

Estoy consciente de que no es fácil  ponerse la gorra de “comprador” en un momento como este—especialmente cuando el mercado ha estado burlándose de todos en los últimos meses. Es difícil canalizar los sentimientos negativos, luego de abandonar posiciones en empresas que lo decepcionaron y le provocaron pérdidas. Sé lo que es. A mí también me ocurre.

Pero volvamos a la cita de Livermore. El mercado está diseñado para engañar a la mayoría, la mayor parte del tiempo. Y gran parte de los inversores está en bajada ahora. ¿Qué le dice eso?

Los números evidencia un pronunciado quiebre de las acciones esta semana. Y los verdaderos tontos podrían ser aquellos que ignoran  el poder  de un momento de inflexión, en especial, cuando la mayoría acompaña la tendencia.

Esta podría ser otra oportunidad de compra, no de venta. Pero las emociones no permitirán que las masas tomen esta decisión.

Los inversores no cambian. Van y vienen con sus emociones y luego emplean su intelecto para racionalizar sus decisiones. Y si hay algo que estoy intentando lograr con usted es que ignore sus emociones. Si lo hace, ganará más dinero que cualquiera.

Cualquiera puede decir que ignora lo que siente. Pero solo unos pocos lo hacen realmente. ¿Es usted uno de ellos? Ya lo sabremos…

Greg Guenthner

Editor de The Rude Awakening PRO, un servicio de Agora Financial

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It’s your home, check out your backyardThen, when I was twelve, I decided that you fought so much that maybe it would be better if you did.hermes paris
BLAND

NOTE: Viola Louisa TURNER was the first wife of Hector BLAND.mcm backpacks
Rapid thinning of the late Pleistocene n Ice Sheet followed migration of the Southern Westerlies.mcm bookbag

Like Suh, the Dolphins’ other big offseason acquisitions tight end Jordan Cameron and wide receiver Kenny Stills were also in the building Monday.mcm bags
Thus, the t loop may provide a structure that is devoid of recognizable DNA ‘ends’ and hence does not resemble a DSB.Jordan Femme Pas Cher
Certain services may not be available to attest clients under the rules and regulations of public accounting.toms on sale
Historically, the Finals stage is no better time than to remind everyone who’s the real king.cheap timberland boots

Deja tu respuesta