¿Volverá el barril de petróleo a superar los 100 dólares?

¿El mundo podrá ver esa cotización nuevamente? Aquí conocerá 8 razones por las que el futuro del crudo es incierto y si debe alistar su dinero para esta inversión.

Este jueves, el barril de petróleo WTI (de referencia en Estados Unidos) para entrega en julio cerró en 57,68 dólares. Mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, terminó la jornada en 62,58 dólares.

Las dos cotizaciones subieron ligeramente en comparación con el día anterior, gracias al informe oficial que informó de una caída en las reservas de crudo en Estados Unidos. Pero estos valores se encuentran aún muy lejos de los más de 100 dólares que se registraron por última vez en junio del año pasado.

Un número de ahorristas quieren seguir el consejo de “comprar cuando está barato” y aprovechar la ligera suba que tuvo el crudo.

Este pequeño aumento podría significar el principio de una nueva temporada alcista.

¿Pero acaso es verdad que la rentabilidad vendrá de la mano del petróleo?

Volatilidad y riesgo

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, aún no ha llegado el momento de posicionarse en este commodity, ya que la volatilidad y el riesgo seguirán presentes.

Las razones más contundentes a favor de esto son:

  • La inestabilidad llegó con los niveles de producción de petróleo en América del Norte. Fueron mayores a los esperados.
  • Libia e Irak, luego de sus conflictos, volvieron a producir y generaron una sobreoferta de entre 1,5% y 2%.
  • Arabia Saudita y la OPEP no se han decidido por recortar su producción para ayudar a que incremente el precio. Todo esto para mantener su cuota de mercado.
  • Fracking en Estados Unidos: el gran surgimiento de esta industria ha hecho que Medio Oriente pierda su protagonismo tradicional.
  • Gas Natural Licuado (GNL): Este tipo de hidrocarburo tendrá un gran impacto en el futuro, indica Bloomberg, a medida que los primeros suministros de Australia y Estados Unidos lleguen al mercado.
  • Energías limpias: las energías renovables y la creciente adopción de las mismas han cambiado completamente el panorama de precios del crudo.
  • Irán: ahora que las negociaciones nucleares fueron exitosas y se levantaron las sanciones, ese país podría añadir 4 millones de barriles de petróleo en este mercado ya saturado.
  • Ralentización de China: ahora que el país del Lejano Oriente paró su fuerte crecimiento económico, será difícil que haya una fuerte demanda de parte de esa nación.

En pocas palabras, el contexto futuro para ganar dinero a través de la inversión en petróleo parece bastante incierto. La mejor decisión que puede tomar para multiplicar su capital debería estar en otros sectores y, ¿por qué no? Incluso puede apostar a la competencia que se ha levantado en contra del oro negro.

¿Qué empresas energéticas tienen buenas perspectivas para lograr ganancias?

Inversor Global identificó dos que pueden ser excelentes opciones para jugar en este rubro. No están dentro del segmento de petróleo sino que se plantan en otras orillas. Para conocer estas alternativas de inversión, lo invitamos a revisar este documento con contenido único y exclusivo para usted. Simplemente haga click aquí para obtenerlo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido