Usted también puede ser un “Vikinversor”

Los nórdicos tienen información valiosa para compartir con ahorristas del otro lado del mundo. Preste atención a la tendencia que podría marcar el ritmo de sus inversiones.

Además de los gurús financieros como el gran Warren Buffett o George Soros, hay otros que pueden compartir con usted diversos tips para mejorar su portafolio y lograr las ganancias deseadas.

Por eso, qué mejor que seguir el ejemplo de los países del norte de Europa, que han sabido guiar las finanzas de sus naciones y que tienen tanto para enseñarle no sólo al Gobierno argentino, sino también a los inversores como usted.

En esta oportunidad, países como Noruega y Suecia están dando un giro en sus inversiones: le han dicho adiós a los combustibles fósiles.

La recomendación de inversión de los vikingos

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, ahora que los precios de los commodities están en precios mínimos que no se veían hace varios años, sumado a la creciente preocupación pública sobre el cambio climático, los fondos nórdicos que controlan alrededor de 1,3 billones de dólares en inversiones reducirán su participación en empresas relacionadas con combustibles fósiles.

Los combustibles fósiles son el petróleo, el gas y el carbón.

Y ¿cuáles son las principales empresas afectadas?

Las ventas de acciones que hicieron los fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos de Suecia, Noruega y Dinamarca pertenecen a empresas estadounidenses.

Entre ellas se encuentran:

  • EOG Resources Inc. (EOG) – petróleo
  • Peabody Energy Corp. (BTU)minería de carbón
  • Devon Energy Corp. (DVN) – petróleo y gas
  • Cabot Oil & Gas Corporation (COG) – petróleo y gas
  • American Electric Power Inc. (AEP) – utilities

Bloomberg consultó con una de estas compañías, que expresó que no estaba preocupada por la desinversión que habían hecho los nórdicos, argumentando su responsabilidad y seriedad en la exploración  y producción de petróleo.

¿En el cambio está el dinero?

Ahora las energías limpias parecen estar tomando la posta. En un mundo que se vuelve cada vez más consciente del calentamiento global, alternativas como la energía solar, eólica, entre otras, comienza a llamar más y más la atención de los ahorristas.

Hace unas semanas, Inversor Global publicó el artículo llamado “Este sector está en pleno crecimiento y su capital podría ir a la par”, en donde se destaca cómo ha crecido el mercado de la energía solar, además del futuro que tiene por delante.

En la contraparte, el petróleo ha caído a precios que muchos no imaginaban hace solo unos meses. Además, la volatilidad que está presente en este sector es bastante alta, con puntos de vista a favor y en contra de un rebote de la cotización.

¿Puede que el “oro negro” no vuelva a costar 100 dólares el barril? Eso no se sabe aún. Pero mientras su valor se recupera, gobiernos y ahorristas deciden unirse a las ganancias que podrán lograr con las energías alternativas.

No deje de prestar atención a las acciones que han realizado los fondos de inversiones nórdicos. Siga su ejemplo, tómelo como una recomendación.

Porque éste podría ser solo el comienzo de un gran movimiento de dinero hacia esa industria.

Para conocer sobre las inversiones en energías limpias, lo invitamos a acceder a un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo para usted y que incluye los ETFs más importantes para apostar a este sector. Para obtenerlo, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta