Deje de malgastar plata comprando cerveza

En vez de desperdiciar su dinero, ¿por qué no ganar gracias a la bebida alcohólica? Aquí le contamos cómo.

Es uno de los bienes de consumo que más se disfruta en el mundo entero. Ya sea para tomarla a la hora del almuerzo, un viernes después del trabajo o con un buen asado de domingo, la cerveza es parte de las reuniones sociales de cientos de miles de personas.

El dinero que usa para comprarla no duele. Es una de las recompensas que usted se otorga cada cierto tiempo.

Pero, ¿por qué no hacer que la cerveza le ayude a ganar plata fácil?

Bueno, fácil no será, pero al menos podrá hacer que sus finanzas se preserven, al mismo tiempo que sigue disfrutando de un buen porrón.

Una de las compañías relacionadas con la fabricación de esta bebida entregó su reporte de resultados este martes. Se trata de la danesa Carlsberg. Su acción cotiza en la Bolsa de ese país bajo el ticker CARL-B.

Una oportunidad de inversión

Carlsberg no está pasando por el mejor momento hoy por hoy y su balance trimestral mostró las dificultades que ha enfrentado.

La firma danesa es una de las compañías occidentales que más tiene exposición en el mercado ruso. Y la situación económica del país ha pasado las cuentas a la cervecera.

De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, las pérdidas operativas en Europa del este (región que está dominada por el territorio ruso y donde Carlsberg tiene gran influencia) fueron de 23,3 millones de dólares en comparación con 1,2 millones de dólares del año anterior. La reducción del volumen de cerveza vendida fue de 16%.

Pero no fue la única afectada: el comunicado indicó que el mercado de la cerveza rusa se contrajo 9% en el trimestre, mientras que el ucraniano hizo lo mismo, pero en un 14%.

Por fortuna, la zona de Europa occidental pudo amortiguar en cierta medida los resultados que obtuvo la compañía y las ganancias lograron quedar por encima de las estimaciones de los analistas.

Aunque no fue suficiente para que las acciones de la firma no sufrieran. Los papeles perdían cerca de 5,4% de su valor en el mercado danés durante la jornada.

Y fue precisamente este movimiento el que nos llamó la atención: ahora que muchos ahorristas comenzaron a tomar ganancias, ¿se abre una ventana de oportunidad para nuevos inversores?

¿Las perspectivas son atractivas?

Consultamos con el economista de Inversor Global, Iván Carrino, quien dijo lo siguiente acerca de lo que podría ocurrir con la economía rusa en el mediano y largo plazo.

“Rusia es un país donde las instituciones son débiles y están gobernados prácticamente por la misma persona hace 24 años. El país aún no se recupera del impacto del sistema comunista, como sí lo han hecho muchos países satélites de la URSS que han tenido procesos de apertura exitosos”.

Para Carrino, Rusia plantea retos bastante grandes y conlleva un cierto riesgo invertir en una firma que tiene mucha exposición allí. Pero también hay que destacar que el consumo y la demanda pueden surgir luego de que terminen los problemas geopolíticos que se viven en la actualidad.

Todo podría cambiar un poco más adelante (sobre todo con la realización de la Copa Mundial de Fútbol en 2018) y sus chances de obtener una rentabilidad a través de las acciones de Carlsberg son una opción interesante.

Para poder agregar acciones de la cervecera danesa en su portafolio, puede invertir en los papeles que cotizan en el mercado Over The Counter (OTC) en Estados Unidos. Su ticker es CABGY.

Pero ésa no es la única forma de apostar a las empresas cerveceras y obtener posibilidades de ganancias a través de una de las bebidas alcohólicas preferidas en el mundo.

Tenemos otras opciones que puede analizar y que están en el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta