¡Cuidado! No cometa estos errores al invertir

Equivocarse puede ser lo más fácil hasta para el más experimentado de los inversores, y por eso, es fundamental prestar atención a las lecciones de fracaso. No se las pierda en esta nota.

En el mundo de las inversiones no existen recetas ni fórmulas mágicas para ser exitoso. Equivocarse puede ser lo más fácil hasta para el más experimentado de los inversores, y por eso, es fundamental prestar atención a las lecciones de fracaso.

Para ayudarlo en su camino a la riqueza, en este artículo de Inversor Global le acercamos algunos errores, publicados en Wall Street Journal, que a toda costa debe evitar cometer al momento de invertir. Preste atención, puede ser que alguna vez los haya cometido… ¡No tropiece otra vez con la misma piedra!

  • Sentir demasiada seguridad

En los mercados no existen certezas. Existen probabilidades. Nadie puede estar completamente seguro sobre lo que va a pasar con una acción, ya que el mercado es impredecible. En este sentido, es mejor confiar en quien le dice que hay una probabilidad de que un papel suba un 60%, en vez de en quien se lo garantiza. Dejar un margen de error para los pronósticos de inversión es el primer paso para tomar una decisión acertada.

  • Ufanarse de las subas del mercado

Uno de los errores más comunes entre los inversores es sentirse más inteligente, o mejor inversor, tras una suba del mercado. Es muy fácil ganar plata durante un mercado alcista, pero eso no lo debe hacer sentir superior que otros. Ese sentimiento puede ser muy peligroso, ya que aumenta su confianza más que su habilidad.

Si ha sabido aprovechar el boom del mercado local o el bull market que atraviesa Wall Street hace seis años, deje su ego de lado. A casi todos le ha ido muy bien y eso no es motivo para ufanarse, ya que lo que verdaderamente pone a prueba la destreza del inversor es la manera en que reacciona ante los momentos de pánico y tensión.

  • La historia no siempre se repite

A la gente le encanta hacer pronósticos y predicciones. En este sentido, el pronóstico más fácil y usual por los analistas es dar por hecho que el futuro se asemejará al pasado reciente. Veamos algunos ejemplos…

Ante la reciente suba de acciones, los inversores suelen creer que éstas seguirán subiendo. O por ejemplo, después de que bajen como ocurrió en la crisis financiera de 2008, los expertos extrapolan las caídas  y proyectan mayores descensos. Según afirma la publicación, esto podría funcionar durante algún tiempo, pero los puntos de inflexión del mercado suelen ocurrir cuando la convicción de que una tendencia va a continuar se encuentra en su punto más álgido.

¿Quiere conocer más? En este apartado especial preparamos dos errores adicionales que debe evitar al momento de invertir. Puede acceder a ellos en forma gratuita. Para eso un haga click aquí.

Deja tu respuesta