8 claves financieras que deben implementar los millennials

En este artículo de Inversor Global conocerá los principios más importantes a implementar durante su juventud para garantizar su bienestar económico a futuro.

La independencia financiera es una meta difícil de alcanzar para los jóvenes, ya que la misma abarca asumir por cuenta propia responsabilidades como pago de rentas, alimentación, transporte, entretenimiento  y demás obligaciones de la vida cotidiana.

El momento ideal para comenzar a ocuparse de cumplir con este propósito es a partir del término de compromisos universitarios y académicos. Así, los llamados millennials, pueden poner en práctica una serie de consejos que les permitirán transitar efectivamente el camino hacia esta independencia.

De acuerdo con CNN Expansión, las recomendaciones más importantes en este sentido son las siguientes:

Buscar empleo

Hay un alto número de probabilidades de que un primer empleo no sea suficiente para cubrir el listado de gastos mencionados anteriormente. Sin embargo, representaría una fuente de ingresos que permitiría incursionar en el arte de administrar recursos, convirtiéndose en un valor agregado si se trata de una labor vinculada a la profesión  del joven en particular.

Distribuir el primer sueldo

De existir la posibilidad, un porcentaje estimado entre un 10 y 15% del salario mensual debería ser destinado a un fondo de ahorros que pueda ser utilizado para cumplir con metas establecidas a largo plazo.

Esta porción de ahorro puede emplearse para incursionar en el mundo de los negocios de manera temprana, ya que puede ser destinado a un fondo de inversiones donde será multiplicado.

Protegerse

Es importante que los millennials incluyan en su listado de gastos mensuales servicios médicos y seguros, en caso de que no cuenten con estos beneficios en su lugar  de trabajo.

Invertir en educación

Con el propósito de obtener mejores oportunidades profesionales y por ende, un mayor nivel de ingresos a futuro, los jóvenes deben aprovechar la ausencia de grandes responsabilidades en sus vidas ( hijos, deudas, entre otros), para continuar invirtiendo en su educación.  Desarrollar y afianzar el talento permitirá abrir el camino a aquellas alternativas laborales que proporcionarán mayor estabilidad financiera y económica.

Ahorrar para un auto

Poseer algún bien o propiedad es una garantía de patrimonio a futuro. En ese sentido, puede considerarse la opción de juntar dinero para comprar un auto, siempre y cuando los gastos de mantenimiento del mismo no  compliquen el presupuesto mensual.

Utilizar el crédito inteligentemente

Es necesario tener claro que optar por usar cualquier tipo de crédito significa incurrir en deudas. Antes de emplear esta herramienta, los jóvenes deben evaluar la espalda financiera con la que cuentan para cumplir adecuadamente con los vencimientos de pagos y los intereses que implican.

Por otro lado, si este instrumento es empleado de manera responsable puede servir de canal para obtener créditos más importantes a futuro,destinados a adquirir una vivienda u otro tipo de propiedad.

Controlar sus gastos

Cuando se es joven, los gastos no planificados pueden comprometer seriamente  a las finanzas. Por ello, lo ideal es destinar un monto fijo mensual para este tipo de egresos y no salirse de ese presupuesto.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre cómo tomar decisiones acertadas para proteger su patrimonio, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta