Cuba: la tierra del progreso para sus inversiones

Las empresas se están alistando para entrar a la isla una vez que las relaciones con “el imperio” tomen ritmo. ¿Cuáles han tomado la delantera? Aquí le mostramos.

El inversor ingenioso está siempre adelante y tras las alternativas únicas que le traigan las mejores ganancias posibles.

Y el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos plantea una de las posibilidades con mayor atractivo para cualquiera que busque multiplicar su dinero.

En Cuba está todo por hacer, en todo tipo de sectores. Uno de los que más necesitará refuerzo será el de las telecomunicaciones.

Y los políticos estadounidenses ya comenzaron a moverse para entrar al mercado cubano.

Invierta en Cuba sin invertir en Cuba

De acuerdo con un artículo publicado en Infolatam, cuatro legisladores de Estados Unidos quieren impulsar una ley, bautizada como “Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba” (Cuba DATA, en inglés), para que las firmas de telecomunicaciones e internet puedan entrar a la isla.

Éstas son excelentes noticias para las operadoras de telefonía celular y servicios de internet, que tendrán una gran penetración en el país y podrán expandirse y aumentar tanto sus ventas como sus ganancias.

Los cuatro senadores que apoyan el proyecto manifestaron en un comunicado que “Cuba es uno de los países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a internet para cosas como el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales”.

Al mismo tiempo indicaron que los celulares son un artículo bastante raro, lo que también presenta una oportunidad única para los fabricantes de teléfonos, que verán un mercado totalmente nuevo en tierra cubana.

Tecnología de punta en Cuba y las ganancias

En este punto, el Gobierno estadounidense está en una etapa inicial de sus conversaciones con la dictadura castrista que aún tiene el mando en la isla.

El proceso llevará unos años, mientras se llega a acuerdos entre las naciones no solo en materia económica, sino también diplomática y política. Aunque hay voluntad de las partes, no será algo sencillo.

Pero algo que caracteriza a los inversores es la visión.

La visión de lo que sucederá en el futuro y de cuáles serán las empresas que podrán beneficiarse con estas negociaciones.

Teniendo en cuenta el riesgo que puede correr, analice cuál es la participación que quiere dentro de esta alternativa de inversión y láncese. Al final de cuentas, la apuesta la hará en compañías sólidas, establecidas en Estados Unidos y que tienen chances de crecer gracias al mercado cubano que estaría disponible en unos años.

Entonces, para invertir en Cuba sin invertir en Cuba puede hacerlo a través de las siguientes empresas:

  • Verizon (VZ): Verizon puede ser una de las que comenzará a proveer productos y servicios a los cubanos. Actualmente su acción se encuentra cerca de los 50 dólares. La firma ha entregado dividendos en los últimos cinco años y ha tenido un crecimiento de casi 100% en ese rango de tiempo.
  • AT&T (T): La acción de AT&T ha tenido un año 2015 bastante volátil. Sin embargo, su acción se encuentra 3,78% arriba y es otra de las que tendría acceso a la población cubana. La empresa también ha entregado dividendos durante los últimos cinco años y en la actualidad está costando casi 35 dólares.
  • T-Mobile US, Inc. (TMUS): T-Mobile es otra de las que podrá competir por el mercado de la isla. Su acción cotiza por los 36 dólares y ha tenido un excelente desempeño en lo que va del año, con una valorización de 34,89% de sus acciones.
  • Sprint Corporation (S): La acción de Sprint ha tenido unos meses bastante complicados. En los últimos doce meses su valor ha caído casi 50%. El año pasado no logró llegar a las estimaciones hechas por analistas y bancos de inversiones redujeron sus objetivos para la compañía. Esta posibilidad es más atractiva para aquellos que son más propensos al riesgo.

Así que, si su visión y su instinto le dicen que las posibilidades de crecimiento de estas empresas están abiertas en Cuba, no dude en agregar alguna de estas firmas a su cartera. Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido