Cristina Kirchner, todopoderosa a costa de tu bolsillo

La presidenta de la Argentina se encuentra entre las 25 mujeres más influyentes a nivel mundial según Forbes. ¿Cómo logró llegar a esta posición?

El fin justifica los medios. Estas palabras inmortalizadas por Maquiavelo parecen tener mucho valor para Cristina Fernández de Kirchner.

Recientemente, la revista Forbes publicó su afamada lista de las 100 mujeres más poderosas a nivel mundial, en la que la mandataria nacional se ubicó en la posición 16, para ascender tres escalones con respecto a su puesto del año pasado.

El ranking encabezado por quinto año consecutivo por la canciller alemana Angela Merkel, también cuenta con la presencia de figuras como la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, la presindenta de la FED, Janet Yellen y la dirigente brasileña Dilma Rousseff.

Sin duda alguna, entre las mencionadas, las similitudes entre Cristina y su homóloga del vecino país son notables. Ambas encabezan gestiones cuyas consecuencias negativas están a la vista de todos.

El precio que pagaron los argentinos

En el caso particular de la Argentina, basta con dar un vistazo al mercado de divisas, que aún cuando actualmente presenta una tendencia más pareja en lo que a cotización oficial y paralela se refiere, sigue empañado por la incertidumbre y la volatilidad, ante la más mínima especulación de quienes hacen vida en él.

Más allá de las cotizaciones en este sentido, el problema real tiene lugar en la ausencia significativa de divisas en el mercado, que dificulta la operatividad de las empresas y por ende, influye sobre la dinámica económica y el día a día de la ciudadanía.

Así como Cristina gana cada vez más exposición a nivel internacional como lo demuestra Forbes, también lo hace la nación, que tal como se refleja en el portal Nearshore Americas, en 2013 se convirtió en el primer país en ser censurado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la dudosa veracidad del desempeño de sus indicadores financieros.

Si de records se trata, es válido mencionar el dramático descenso de 101% de la inversión extranjera directa en el país, en el primer trimestre del año pasado comparativamente con el anterior, cifra que supera sin cuestionamiento, al avance de apenas tres posiciones de la mandataria nacional en el listado de mujeres con más poder en el mundo.

Sumarle a esta contienda los conflictos mantenidos con los holdouts ya pondría en desventaja a la presidenta, por lo que en términos objetivos el franco descenso de la Argentina, ante el fortalecimiento de la figura todopoderosa de Cristina, supera con creces a esta última.

¿Significa que todo está perdido?

No, por el contrario. Mientras la dirigente de todos los argentinos celebra el triunfo atribuido por Forbes, sus días al mando del país están contados y es ahí donde usted como inversor debe mantener el foco y aprovechar la oportunidad más temprano que tarde.

De acuerdo con Ariel Arrieta, cofundador y director asociado de la incubadora de empresas NXPT Labs, citado en un artículo de Nearshore Americas, el momento para invertir en la Argentina es ahora y no luego de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el mes de octubre.

El principal motivo para dar el salto es que debido a la situación, actualmente los precios de los activos están deprimidos y gracias a la expectativa de mejora postelectoral, no pasará mucho tiempo antes de que comiencen a alzarse. Según los pronósticos de Arrieta, el país se encontrará con dos o tres años de crecimiento sostenido y luego se enfrentará al reto de consolidar esta prosperidad. Es por ello que usted no debe dejar pasar la oportunidad presente hoy.

¿Se anima a dar el paso decisivo para sus negocios antes de despedirse de la todopoderosa Cristina de Kirchner?

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas del mercado financiero local a pesar de la retadora dinámica presente, así como sobre los pasos que debe seguir para estructurar una cartera confiable, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The bottom line is we have to find a way to not get down in this buildingThree of her brothers were al Qaeda operatives killed in fighting in Iraq.prada bags

“Frankly, here on Holy Thursday, with a boat named ‘Angel,’ we couldn’t ask for a better outcome,” Commander Eason told the Monitor.hermes sac
43 coucher, i5 h.mulberry handbags uk
The duck pond is fed by the aptly named River Jordan which flows through the village of Sutton Poyntz, Dorset.mulberry bags sale uk
destiny had been predestined before he was born.black timberland boots
“It is not economical to drive 150 miles every day,” he said.michael kors sale uk
In 2014, 185 pages were read at least 5,000 times up 15 percent over 2013.Basket Pas Cher
ceinture hermes homme

Deja tu respuesta