Conozca las 11 reglas definitivas para ganarle al mercado

Hoy voy a presentarle una serie de consejos que debe seguir al pie de la letra si quiere tener éxito como inversor y ganar dinero. Preste atención a cada una de ellas.

Estoy seguro de que confiar en sus instintos y dejarse llevar por el azar le falló una y otra vez…

El mercado es impredecible por naturaleza y una movida de este tipo puede costarle una fortuna. Escuchar a su corazón (en lugar de escuchar a su mente) cuando invierte es una forma perfecta de perder dinero. Y, hasta le diría, de perder autoconfianza en sus habilidades como inversor.

Algunas personas disfrutan entendiendo las finanzas como si fueran un deporte. Y los deportes se basan en seguir el instinto en cada jugada. Un pase de último minuto, un cabezazo en el área en el último córner del partido, una gambeta que termina en penal sobre la hora… esos son los detalles que mantienen a los partidos interesantes.

Pero cuando hablamos de trading, hay que olvidarse de estas cuestiones porque no tienen fundamento. El mercado es una máquina manipulativa, voraz y, a veces, muy peligrosa. Tiene el poder de meterse en su mente y jugar con ella. Y si no tiene cuidado, puede vaciar su billetera.

Por esa misma razón creo que es muy necesario tener reglas de trading.

Las reglas lo van a mantener a raya y le va a servir para que el instinto no tome el control. Además, van a ser muy útiles para que mantenga la cordura en aquellos momentos en los que no sepa qué hacer.

Y tampoco hay que olvidar que las reglas son fundamentales porque, si las aplica bien, van a permitirle recibir ganancias de forma constante.

Por supuesto, no aspiro a que se quede sólo con mis palabras. Haga la prueba y pregúntele a cualquier trader exitoso; estoy seguro de que le va a decir que él utiliza una serie de reglas que guían todos sus movimientos.

Hace unos días, el reconocido periodista Barry Ritholz entrevistó al analista técnico económico Walt Deemer. Como de costumbre, Deemer contestó las preguntas ofreciéndole al público información impecable y consejos de suma utilidad.

Pero lo mejor vino cuando llegaron al punto en que Deemer tenía que contar cómo operaba durante su sonada carrera en Merrill Lynch y Putnam. Ahí explicó que su éxito se debía a las reglas que había elaborado su mentor, Bob Farrell.

En su libro DeemeronTechnicalAnalysis (“Demmer habla del Análisis Técnico”), explica las 10 reglas fundamentales de Farrell, y como plus, da una regla más que creó él mismo para mejorar el sistema.

Le recomiendo leerlas con atención, son reglas muy buenas. Aún si no mira un gráfico más en tu vida, estas reglas le permitirán “mirar el mercado de forma intelectual en lugar de mecánica”, como escribió Deemer en la introducción a dicho libro.

Y lo más importante de todo: son tan actuales hoy como lo fueron hace cincuenta años.

Entonces, sin más preámbulos, a continuación voy a detallarle las 11 reglas fundamentales del mercado que le recomiendo seguir para ser un trader exitoso.

Realicé algunas notas extras para que entienda más fácil (las puse en itálica) y agregué dos gráfico para facilitarle más su comprensión.

1. Los mercados tienden a volver a la media con el tiempo.

2. El exceso en una dirección va a dar como resultado un exceso opuesto en otra dirección.

Hmmm… ¿a dónde habremos visto este fenónemos hace poco? Quizás este gráfico de Alibaba te refresque la memoria.

grafico alibaba

3. Las épocas de excesos nunca son permanente.

¿Acaso la burbuja de las Punto.com no le hace pensar en esto?

4. Las subidas o bajadas exponencialmente rápidas en los mercados van más allá de lo que pensamos, pero no se corrigen yendo hacia los lados.

5. El público compra más en la parte alta y menos en la parte baja.

6. El miedo y la codicia son más fuertes que la resolución a largo plazo.

7. Los mercados en alza son más fuertes cuando son grandes y más débiles cuando se limitan a un puñado de blue chips.

La amplitud importa. No es una herramienta perfecta para medir el timing del ciclo, pero debería darte ciertas pautas para saber si comprar o vender acciones.

8. Los mercados bajistas tienen tres fases: la del descenso en picada, la del rebote reflexivo y una larguísima tendencia bajista fundamental.

Como podés ver en el siguiente gráfico, DDD es un ejemplo perfecto de lo que acabo de comentarte:

grafico 3d systems

 

9. Cuando todos los expertos y las previsiones coinciden, significa que algo más va a pasar.

No lleves la contraria sólo por ir en contra de las tendencias.

Esté atento a los sentimientos extremos de los analistas para determinar cuándo es el momento de apostar en contra de la multitud.

10. Los mercados alcistas son más divertidos que los bajistas.

11. A pesar de que las condiciones de los negocios puedan cambiar, a pesar de que las empresas y los valores puedan cambiar, a pesar de que las instituciones financieras y las leyes puedan cambiar… la naturaleza humana permanecerá siendo la misma.

No vamos a despertarnos mañana y encontrarnos mágicamente con un mercado racional, pero conocer estas 11 reglas es un paso importante para empezar a entender el trading de esta forma.

Anote estas reglas, apréndalasde memoria si es necesario, porque de ahora en más lo van a ayudar a que las emociones no dominen sus inversiones.

Saludos,

Greg Guenthner
Editor, Rude PRO Trader, un servicio de Agora Financial

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The second highest neighborhood for assaults with guns is Central Oak Park, and Melrose Mercy/Pine Acres is thirdi dont think hes hot, nor did i ever, and hes so full of himself its ridiculous because he thinks hes like this huge important celebrity that can like do whatever he wants wherever he goes like the world revolves around him or something but plenty of people dont know who he is, plenty of people dont care who he is, plenty of people dont think hes hot or talented (like myself), and plenty of people just straight up hate him (props jimmy kimmel) so jared, please spare us and get over yourself.cheap ray bans sunglasses
Despite individuals’ views on the subject, she has created a platform where diverse Muslim views can be voiced.mulberry handbags sale
Another lawsuit seeks $13.mulberry sale uk
“I’ve heard moms say it is inspiring for them to see Obama girls wearing their hair natural.mulberry outlet uk

But much of that came in the second half, afterMemphishad carved out a huge lead and the had to throw everything at the Grizzlies just to try to narrow the lead.mcm backpack for sale

Deja tu respuesta