Cómo arrancar de nuevo y tener mejores finanzas personales

A veces, los consejos para ahorrar dinero comienzan por una sólida base de buenos hábitos. Para eso, hay que aprender de los errores del pasado, corregirlos y concentrarse en el futuro. ¿Está listo para saber cómo cambiar? Lea esta nota.

Usar dinero que no es suyo debería ser una regla inamovible en su mente.

Cuando pide un préstamo, cuando usa sus tarjetas de crédito o cuando consigue que un familiar le dé algo de plata para comprarse algo está usando recursos que no son fruto de su trabajo.

Está recurriendo al dinero fácil, al que le otorgan en cuestión de minutos. Y en ese momento no piensa en cómo va a pagar ese dinero y mucho menos los intereses.

A veces las personas solo reaccionan cuando han tocado fondo, cuando los obstáculos son aún más difíciles de superar.

Y aunque es complejo, se puede lograr.

A continuación, le presentamos algunas estrategias para salir de sus deudas, recopiladas por el sitio web US News, y que marcarán un antes y un después en el manejo de sus finanzas personales.

Cómo pasar de las deudas al ahorro

1. Observe el panorama completo. En primera instancia, detalle todo aquello que se relaciona directamente con su dinero: cuáles y cuántos son sus ingresos. Cuáles y cuántos son sus gastos. Cuando tiene una visión general de cómo su capital se está moviendo, podrá saber cómo abordar los problemas. El consejo más importante en este caso es: no evada su responsabilidad y enfrente las dificultades.

2. Haga una lista. Así como hace una lista para ir al supermercado, haga lo mismo anotando cuáles son las deudas que tiene que pagar y las tácticas de cómo va a manejar esas obligaciones. Cuando delinea un plan real, es cuando puede empezar a ver cambios en sus finanzas.3.

3. La prioridad es el ahorro. Quizás tuvo una emergencia que tuvo que solucionar a través de un préstamo y por la falta de dinero no ha podido hacer los pagos correspondientes. En este caso, las estrategias a aplicar son dos: por un lado, poner el ahorro por encima de cualquier otra cosa, y por el otro, comenzar a mejorar su historial crediticio.

Las dos cosas se pueden hacer al mismo tiempo, indica un experto financiero en el artículo de US News. Así sea sumas pequeñas, vaya separando dinero poco a poco y, para mejorar su imagen ante el Veraz u otra institución crediticia, póngase al día con sus pagos tan pronto como pueda.

4. Sea paciente. Sea consciente de que el camino que deberá recorrer será largo. Se necesita tiempo para construir los nuevos hábitos financieros. No tome decisiones a la ligera, confíe y controle muy bien su presupuesto para poder ponerse al día, en vez de tomar un préstamo para pagar sus obligaciones. Esto lo terminará afectando aún más.

5. Que el miedo no lo controle. Las emociones son un jugador muy negativo para su administración financiera. Si pasó por un divorcio, por una bancarrota o se quedó sin trabajo, es muy fácil que el miedo tome posesión de todos sus pensamientos. Nuevamente, en este caso lo importante es ir despacio. Hable con personas que puedan darle consejos y estrategias para actuar en esos momentos.

Son cosas muy sencillas que usted puede comenzar a aplicar ahora mismo. Sin embargo, requiere de disciplina y de compromiso. Por último, a estos pasos que delineamos aquí queremos agregar unos más, que le serán de mucha utilidad. Éstos se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtener el documento. Comience a hacer frente a sus problemas financieros para que pueda entrar en el sendero de la riqueza.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Weather just seems to happen

Roof’s public defender released a statement from his family offering prayers and sympathy for the victims, and expressing “shock, grief and disbelief as to what happened that night.prada bags

A spokesman for the Sons of Confederate Veterans, a group that honors southern Civil War soldiers, called the move premature.birkin hermes
I just didn have the opportunity to show it.portafoglio alviero martini
happy that when I got the chance, I got to the ball and put it away.michael kors uk bags

Tracking the Terps: The first thing anybody thinks of when hearing Valparaiso is the Bryce Drew shot against Ole Miss in 1998.mcm backpack for sale

Haslam, who was named to the Principal’s List for academic achievement, also won a Michelin Bursary and an entrance scholarship to St.prada glasses
le nombre des asslstantq à la réu nion d’hier, l’atmosphère de fraternrllc sympa tltie parmi laquelle elle s’est tenue, If, désir qu’on devinait chez ses participants f’f foriltler et d’étendre l’action du groupe, sont de bon augure pour l’avenir.mulberry bags sale uk
michael kors purses uk

Deja tu respuesta