Cómo aprovechar el rebote de los commodities

Son el instrumento que no puede faltar en una cartera diversificada. En esta nota conozca en cuáles conviene posicionarse en la actualidad para aprovechar sus ganancias en el futuro.

Hace un tiempo se lo anticipamos. La pausa del dólar y la poca prisa de la Reserva Federal por subir las tasas de interés provocaron el rebote de los commodities y una oportunidad única para volver a invertir en ellos aprovechando sus precios mínimos.

Desde que comenzó el ejercicio, la mitad de las materias primas que cotizan en los mercados internacionales han experimentado subidas y recuperaron parte del valor que habían perdido con el alza del dólar. Ante este escenario, y con las débiles cifras sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos, muchos inversores decidieron aprovechar la oportunidad para volcarse a los commodities. 

¿Cómo aprovechar el boom

Los expertos de Citi señalan que las subidas de las materias primas han estado dominadas principalmente por las de energía.

Desde mediados del mes de marzo, el precio del petróleo ha ido recuperando terreno hasta llegar actualmente a los 65 dólares por barril de Brent. Y aunque todavía le falta bastante para llegar a los 100 dólares, el rebote del crudo es una pieza de impulso fundamental para el mercado.

Por este motivo, y aprovechando su camino alcista, le recomendamos hacer un seguimiento constante de este sector para aprovechar sus ganancias. Mantenga una cartera diversificada que le permita atenuar el riesgo ante una eventual baja y maximizar los beneficios ante una subida.

En cuanto al desempeño de otros commodities, el informe de Citi destaca un gran contraste entre la energía subiendo y las agrícolas cayendo con fuerza. En este sentido, los granos, el azúcar, el café y el mineral del hierro han tenido un año muy malo hasta el momento. “Demuestran el dramático impacto de la caída de los costes en Australia y en Brasil, y la devaluación de las divisas locales con respecto al dólar”, explica el informe.

Para el oro, por su parte, no se esperan grandes cambios en el medio plazo. Los expertos aseguran que el precio de la onza se moverá en una horquilla establecida entre 1.175 dólares la onza y 1.225 dólares la onza en los próximos meses.

Si usted quiere posicionarse en commodities y sacar provecho del boom que experimentan en la actualidad, puede apostar por ellos inviertiendo en acciones ligadas a cada commodity, o bien en un ETF que hace el seguimiento del MSCI Emerging Markets Index.

Este índice incluye compañías de mediana y alta capitalización que tienen acciones en las Bolsas de países emergentes, los principales beneficiarios de la caída del dólar y el alza de las materias primas. Para invertir en él, le recomendamos seguir la evolución del ETF iShares MSCI Emerging Markets (EEM). 

Puede conocer más alternativas para posicionarse en commodities en nuestro newsletter semanal de Inversor Global, así como también los pasos que debe seguir para invertir en el exterior. Además, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios.

Ingrese haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta